PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿En qué se gastará el bono sostenible de Google?

¿En qué se gastará el bono sostenible de Google?

El gigante tecnológico, Google LLC., siempre ha sido una organización que se ha puesto a la vanguardia del movimiento de sostenibilidad al establecer objetivos ambiciosos y exigentes. Tan solo en los últimos años, la compañía ha propuesto conseguir cero emisiones netas para 2030 y operar todos sus centros de datos y campus con energía 100% libre de carbono.

Al tiempo que ha estado igualando su consumo anual con compras de energía renovable desde 2018, es decir, aquella que se obtiene de fuentes naturales e inagotables o con capacidad de renovación, de acuerdo con Edie.

Este viaje hacia la sustentabilidad ha requerido de voluntad y capital para aprovechar la innovación y el bono sostenible de Google por 5,750 millones de dólares, emitido en 2020 por su empresa matriz Alphabet Inc.

El bono sostenible de Google

Los bonos de sostenibilidad son un instrumento financiero que se caracteriza porque los ingresos se utilizan para patrocinar una combinación de proyectos o actividades de carácter ecológico y social.

«Creemos que estas inversiones benefician a nuestras comunidades, empleados y partes interesadas, y son una parte importante del cumplimiento de la misión y el objetivo de Google de crear valor a largo plazo».

Ruth Porat, directora financiera de Alphabet Inc.
bono sostenible de Google

En este sentido, Google ha confirmado que la asignación del 100% de los ingresos netos recaudados del bono de sostenibilidad se otorgaron a proyectos que cumplen con al menos uno de los ocho criterios alineados con los Principios de Bonos Verdes, los Principios de Bonos Sociales y la Pauta de Bonos Sostenibles, los cuales buscan que estas financiaciones generen un impacto significativo.

Las iniciativas, que recibieron el apoyo del bono sostenible de Google, entran en al menos una de las categorías prioritarias identificadas por Alphabet:

  1. Eficiencia energética.
  2. Energía renovable.
  3. Edificios verdes.
  4. Transporte limpio.
  5. Economía.
  6. Diseño circular.
  7. Vivienda asequible.
  8. Igualdad racial.
  9. Apoyo a las pequeñas empresas tras la COVID-19.
bono sostenible de Google

Así se destinaron los fondos emitidos del bono sostenible de Google

1. Energía limpia

Uno de los pilares más importantes del marco de los bonos de sostenibilidad es la energía limpia. Google ha confirmado que se han destinado poco más de mil millones de dólares a “la expansión y mejora de instalaciones e infraestructura energéticamente eficientes”. 

Lo anterior incluye financiamiento para actualizaciones en cuatro centros de datos que ahora ven que esas instalaciones usan aproximadamente seis veces menos energía que el promedio de la industria.

Google también ha dado 1,750 millones de dólares en Acuerdos de Compra de Energía renovable (PPA, por sus siglas en inglés). Se han emitido un total de 45 PPA en tres continentes con una capacidad combinada de aproximadamente 5.3 gigawatts (GW).

Alphabet estimó que sus PPA de energía renovable evitarán casi 25 millones de toneladas métricas de emisiones de CO2 equivalente, lo que respalda su compromiso de operar con energía 100% libre de carbono para 2030. Del mismo modo, están trabajando para lanzar una herramienta digital que permita el seguimiento de la generación y el consumo de energía renovable en tiempo real.

bono sostenible de Google

2. Edificios inteligentes, transporte limpio y más…

En cuanto a los edificios, Google asignó casi 2,500 millones de dólares al diseño, la construcción y la mejora de 14 infraestructuras, incluidos siete nuevos proyectos, entre los que destacan los emblemáticos de Londres y Múnich. La compañía afirma que ahora tiene casi 9 millones de pies cuadrados que están en camino de lograr la certificación LEED Platinum.

En cuanto al transporte, la compañía ha invertido 22 millones de dólares en iniciativas para la electrificación de los vehículos (VE) de su flota, incluidas las estaciones de carga. Y afirma que han respaldado casi 4,000 puntos de carga de VE en los EE.UU. y Canadá.

3. Vivienda asequible y equidad racial

La asignación del bono de sostenibilidad ha proporcionado $8 millones a siete proyectos de economía circular, siendo la más notable un nuevo sistema de software para rastrear y reducir el desperdicio de alimentos antes del consumo. El programa, utilizado en las cocinas de Google, ha evitado que se desperdicien más de 1.4 millones de kilogramos de comida.

Además la empresa gastó 83 millones de dólares en 21 proyectos de viviendas asequibles y ha aumentado las inversiones en iniciativas de equidad racial. Desde el lanzamiento del bono, se han asignado casi $148 millones en 15 proyectos en esta área que otorgarán 3,700 préstamos a pequeños emprendimientos que se enfocan en la igualdad racial. Estos incluyeron el apoyo a propietarios afrodescendientes de negocios a través de Opportunity Finance Network (OFN) y creadores culturales por medio del #YouTubeBlack Voices Fund.

Finalmente, en el caso de las pequeñas compañías, Google ha destinado 185 millones de dólares en lo que llama «compromisos contractuales» para otorgar préstamos a las PyMEs. Con estos compromisos, la compañía especializada en productos y servicios relacionados con internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías busca seguir liderando el camino a la sostenibilidad, demostrando que sí es posible equilibrar ganancias mientras se ayuda al planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR