Cruz Azul Empresa Responsable Notas

¿En qué consiste un programa de medicina del trabajo?

banner-CA-header

 

Cruz Azul, una Empresa Socialmente Responsable responde:

La medicina del trabajo estudia las enfermedades o accidentes que se producen a consecuencia de una actividad laboral que se realice.

Además de identificar las actividades de riesgo, se analizan las medidas de prevención que deben ser adoptadas para evitar o aminorar las consecuencias, una vez afectada la salud de los trabajadores, se debe diagnosticar lo más pronto posible (en sus fases iniciales), para poder dar el tratamiento adecuado y mejorar el pronóstico de la enfermedad.

¿Qué hace Cruz Azul como una empresa socialmente responsable?

En La Cruz Azul se desarrolló un programa para apoyar de forma preventiva, confiable y oportuna, la identificación, evaluación y control de enfermedades profesionales en el personal que labora en la Planta de Cruz Azul, Hidalgo.

En el servicio de Salud Ocupacional de la planta de Hidalgo, se da atención preventiva de calidad a todos los trabajadores de acuerdo a su edad, género y factores de riesgo (previamente estudiados), estableciendo las acciones correspondientes

Se actúa sobre los factores de riesgo como adicciones, violencia familiar y de género, infecciones de transmisión sexual, cáncer y enfermedades crónico-degenerativas.

En la búsqueda de mantener un grado de bienestar físico, mental y social de los trabajadores se realizan además acciones de promoción a la salud, a través de trípticos, periódicos murales, posters y pláticas grupales e individuales.

¿Cuáles son los resultados que Cruz Azul ha obtenido?

Con la implementación de este programa, se lograron:

– 1,943 consultas médicas al personal.
– 165 exámenes médicos al personal de nuevo ingreso y periódicos.
– 409 exámenes a personal que realiza trabajos en altura, siendo estos considerados de riesgo.
– 820 estudios de glucosa.
– 1,084 controles de presión arterial.
– 181 estudios de agudeza visual.
– 72 estudios de análisis microbiológicos de alimentos en el comedor de la planta.
– 271 trípticos impresos y entregados al personal sobre diferentes temas relativos a la salud.
– 9 pláticas grupales y 272 individuales de promoción a la salud con 507 asistentes.

Con estas, entre muchas más acciones responsables, La Cruz Azul fomenta el hábito del auto cuidado y la protección de la salud como objetivo específico, en beneficio tanto de la empresa como del trabajador.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]