PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEstará ya disponible en México un auto híbrido de Toyota

Estará ya disponible en México un auto híbrido de Toyota

El próximo miércoles 21 de julio estará disponible en México en las 63 distribuidoras a nivel nacional de Toyota el nuevo Prius, auto híbrido con dos motores (eléctrico y de gasolina).

Guillermo Lira, director de mercadotecnia de Toyota Motor Sales de México, comentó durante la presentación realizada el pasado miércoles en la espectacular terraza del restaurante japonés del Hotel Camino Real Santa Fe, que estaño, en su fase inicial se comercializarán un total de 350 unidades. Tendrá un precio de 428 mil 300 pesos. Por sus características, no pagará tenencia federal, está exento de ISAN y de la verificación vehicular.

Lira, quien por cierto, entre sus antecedentes profesionales cuenta con una éxitos trayectoria en el mundo del periodismo automotor, comentó que el Prius, curo nombre proviene del latín y significa “el primero”, hizo su aparición en Japón en 1997, como respuesta a la creciente preocupación ambiental y el incremento en el costo del combustible. Desde entonces, ha vendido alrededor de 2.5 millones de unidades a escala mundial, manteniendo a Toyota como el líder en este tipo de tecnología.

Explicó que es el primer vehículo capaz de producir, almacenar y utilizar la energía, de ahí el calificativo de Energía Inteligente del vehículo. Tiene la capacidad de operar en un modo totalmente eléctrico hasta por 40 kilómetros, recobrando su energía en cada frenado, bajada y controlando su operación para lograr una máxima eficiencia y las menores emisiones de bióxido de carbono.

Dijo que “Prius, el auto del futuro hoy, es ideal para el uso en la ciudad. Este modelo se presenta con una avanzado diseño aerodinámico y ofrece máxima seguridad y protección; mayor espacio interior, mejor visibilidad y una mayor estabilidad y control que brinda una sensación de libertad en su conducción”.

Fuente: Excélsior; Dinero, p. 12
Autor: Armando Villaseñor
Publicada: 19 de julio 2010

Click sobre la imagen para ampliar

toyota

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR