PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEn México sobra más de lo que falta, conoce esta creativa campaña...

En México sobra más de lo que falta, conoce esta creativa campaña

01_AZTECA_H
Poco más de la mitad de la población en México vive en condiciones de carencia alimentaria, de acuerdo a estadísticas, en el mismo país se produce más comida de la que se requiere, entonces ¿dónde es que termina toda esta comida y por qué no llega a la gente que realmente lo necesita?

Esta precisamente es la nueva campaña de Banco de Alimentos para ayudar a combatir el hambre de una manera muy creativa y visual, por medio de gráficos muy sencillos que permiten dar a conocer a la gente la proporción de comida que se desperdicia diariamente para crear conciencia.


La campaña fue nombrada Sobra más de lo que falta, y saldrá en distintos medios de comunicación para su difusión, además se invita a la sociedad a sumarse a la Colecta Nacional por un México sin hambre.

BAMX, es una red de más de 60 bancos de alimentos distribuidos a lo largo de la república, dedicada al rescate de alimento para combatir el hambre y la desnutrición de la población vulnerable. Lo que se pretende es recolectar el alimento que por sus características no puede ser colocado en los canales tradicionales de comercialización, pero que continúa siendo 100% apto para el consumo humano.

“Si uno de cada 4 mexicanos vive con carencia alimentaria, significa que 3 de cada 4 podemos ayudar” aseguró Federico González Celaya, Presidente del Consejo Nacional de BAMX

Durante el evento donde se dio a conocer esta creativa campaña, se dio un reconocimiento a las empresas que han colaborado y creado alianzas con banco de México para facilitar el trabajo y aumentar el impacto.
02_TORRE_LA_H
“Hoy cumplimos los primeros 15 años de trabajar en conjunto con Bancos de Alimentos de México y contribuir de manera positiva en la nutrición de las comunidades vulnerables. Admiramos la transparencia y el profesionalismo con el que trabajan día a día, lo que nos motiva a seguir realizando esfuerzos conjuntos para combatir el hambre en México. Recibir este reconocimiento nos enorgullece e impulsa a hacer la diferencia a través de nuestros alimentos, y así continuar con nuestro propósito de nutrir a las familias.” Expresó Alberto Raich, Presidente de Kellogg México.

Con esta acción, Banco de Alimentos de México reafirma el compromiso que tiene con la nutrición, y la importancia de crear alianzas con el sector privado que fortalezcan los programas y extiendan el alcance.

03_ALBERCA_H

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR