PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEn México se pierde en fugas 40% del líquido: Conagua

En México se pierde en fugas 40% del líquido: Conagua

El 40 por ciento del agua que recibe la Ciudad de México se pierde en fugas generadas en la red hidráulica, afirmó el área de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por lo tanto, de los 32 mil litros por segundo que recibe el DF, al menos 12 mil 800 se pierden.

No obstante, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) indicó que no hay un estudio que avale esa cifra.

Ramón Aguirre, director del SACM, dijo que se contratarán empresas que van a realizar los estudios necesarios para determinar y ubicar el número de fugas.

Señala que también se llevan a cabo acciones como la sectorización, que les permitirá ubicar las zonas donde se registre la pérdida de agua, para corregirla inmediatamente.

Además, comentó, que no toda el agua se pierde, ya que hay tomas irregulares, sin registrar que reciben el líquido y no pagan por él.

Ester año, el SACM invertirá cerca de 249 millones, en los que se incluye la rehabilitación de redes para la eliminar de fugas.

A pesar de que el SACM indicó que no hay un estudió que indique el número real de fugas, hay algunas que son evidentes y no atendidas.

Una de ellas es la que está en la calle de Heráclito, colonia Chapultepec Morales, Miguel Hidalgo.

El próximo jueves, la delegación Miguel Hidalgo lanzará la convocatoria para entregar de forma gratuita regaderas ahorradoras de agua a la población de escasos recursos que habita en las colonias populares. Se prevé la repartición e instalación de 2 mil 803 aparatos.

A través de la Gaceta Oficial del Distrito Federal, la demarcación que encabeza Demetrio Sodi señala que la entrega se realizará del 1 de julio al 31 de diciembre o hasta agotar el número de regaderas.

Click sobre la imagen para ampliar
Milenio – ciudad, p. 29

en-mexico-se-pierde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR