PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEnergía renovable demanda incentivos

Energía renovable demanda incentivos

Para fomentar la eficiencia energética y el uso de las energías renovables es necesario que se incrementen los incentivos para el uso de este tipo de tecnologías en viviendas, aseguró Mauricio Gómez Londoño, director de termotecnología de Bosch.

“Para energía solar térmica hay mucho avances en México, y ya existen incentivos fiscales, pero si esto se lleva a nivel residencial ayudaría mucho para hacer un cambio tecnológico a energías renovables”, dijo en entrevista con medios.

Agregó que Bosch está trabajando en México de cerca con las autoridades en materia energética par la promoción de los sistemas de última generación en materia de eficiencia, con la finalidad de que el gobierno decida qué tecnologías son las que va a promover más.

“Participamos en comités, dando ideas, prácticamente les decimos: mira aquí está este cajón de posibilidades, y política pública decide a cuáles darles mayor promoción”, señaló el ejecutivo.

Además, dijo desconocer si se alcanzará la meta propuesta por el gobierno federal en la Estrategia Nacional de Energía (ENE) de incrementar hasta 35 por ciento las fuentes de energía renovables en el país.

“No podrá decir si se alcanzará 100 por ciento, así como vamos creo q lo vamos a lograr, veo acciones importantes del gobierno, como las hipotecas verdes, pero creo que hay más que hacer en beneficios fiscales para renovación de equipos”, aseguró Gómez Londoño.

Hasta abril pasado, Infonavit otorgó 45 mil 270 hipotecas verdes, lo que representa 33 por ciento del total de la cartera otorgada por el instituto en este año y una derrama de ocho mil 934 millones de pesos.

Fuente: Excélsior; Dinero, p. 14
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

energia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR