PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEn la cancha de futbol no debe usarse el color rosa

En la cancha de futbol no debe usarse el color rosa

El ex futbolista Alberto García Aspe criticó los zapatos rosas que Luis Daniel Cano, jugador del Querétaro, utilizó en su encuentro contra Pumas el pasado domingo. El Instituto Nacional de las Mujeres hizo un llamado a Televisa “para que sensibilice a sus locutores, comentaristas y todo aquel que haga uso de un micrófono sobre la importancia de desterrar de la cultura mexicana todo pensamiento misógino y machista”.

El ex jugador y comentarista reiteró que nunca tuvo la intención de ofender con el comentario. Recordó la campaña de balones rosas con los que se jugó en los partidos del torneo Apertura 2007 y que nunca criticó. Ingrid Velásquez Alcalá, vocera del Inmujeres aseguró que el lenguaje sexista utilizado por el comentarista deja ver que para él, el color rosa es femenino.

Reconoció que Televisa ha realizado acciones en favor de la población femenina, como apoyo a la “campaña contra el cáncer de mama” o “mujeres de valor”, pero pedía sensibilización por parte de comentaristas que pretenden ser líderes de opinión.

El Universal, Sociedad, p.14
Click sobre la imagen para ampliar

cancha

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR