PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoEn Japón, tratamiento fiscal preferente en donaciones a NPOs certificadas

En Japón, tratamiento fiscal preferente en donaciones a NPOs certificadas

La sesión plenaria de la cámara alta del 22 de junio de 2011, aprobó por mayoría una revisión de ley fiscal que incluye medidas para expandir el tratamiento fiscal preferencial a las donaciones a organizaciones sin fines de lucro (NPOs, por sus siglas en inglés) certificadas.

El sistema fiscal preferencial es un crédito fiscal a las donaciones personales que se calcula de la siguiente manera: una cantidad de 2 mil yenes (alrededor de 25 dólares) se deduce de la donación, como se hace actualmente; 40 por ciento de la cantidad de la donación reducida se deduce de la declaración de impuestos; de manera similar, 10 por ciento se deduce de la declaración de impuestos residenciales en las municipalidades con dichas provisiones.

Estos créditos requieren que se solicite una devolución de impuestos en la oficina fiscal. El límite máximo de la devolución es del 25% de la declaración de impuestos. Este sistema fiscal preferencial es aplicable a declaraciones hechas a partir de enero de 2011.

Según datos de julio de 2011, 223 de las 43 mil NPOs en Japán, son certificadas. La ley de NPOs revisada, que fue aprobada el 15 de junio de 2011, justo antes de la promulgación de la revisión de la ley fiscal del 22 de junio, hizo que fuera más fácil que las NPOs obtuvieran una certificación.

La ley de revisión fiscal del 22 de junio de 2011, agregó actividades en tres nuevos campos que incluye “actividades para desarrollar áreas agrícolas y montañosas y la pesca” que simplificaron el proceso de certificación, y transfirieron la responsabilidad para certificar las NPOs de la Oficina del Gabinete a las 47 prefecturas. La ley también agregó criterios alternativos para la certificación: las NPOs que reciben una donación de 3 mil yenes (alrededor de 37 dólares) o más, por parte de al menos 100 individuos.

La ley de junio 22 fue diseñada para ayudar a las NPOs certificadas a conseguir fondos para poder realizar sus actividades y apoyar a las áreas golpeadas por el desastre del 11 de marzo.

Fuente: Japanfs.org
Publicada: 15 de octubre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR