PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoAnaliza Chicago importar Ecobici

Analiza Chicago importar Ecobici

Funcionarios del Gobierno de la ciudad de Chicago visitarán este miércoles las instalaciones del Sistema de Transporte Ecobici con la intención de adoptar una red semejante, informó la Secretaría de Medio Ambiente.

A pesar de que Chicago cuenta con una red de movilización en bicicleta, funcionarios de la ciudad estadounidense acuden a la capital mexicana, con apoyo de la Rockefeller Foundation, para conocer cómo pueden escalarlo a un servicio de transporte habitual, conectado a otros medios de transporte como el Metro.

«Las ciudades de México y Chicago comparten metas al implementar acciones que mejoren la calidad de vida de sus habitantes, con una mayor cultura cívica, que implica una sana convivencia entre los ciudadanos, y eso hace Ecobici», indicó la titular de la dependencia, Martha Delgado.

Chicago trabaja en un plan para masificar el uso de la bicicleta y el interés por conocer Ecobici radica en el escaso índice de accidentabilidad y robo de bicicletas registrado en la Ciudad de México.

Washington y Portland disponen ya de sistemas de transporte individual como el del Distrito Federal y Nueva York extenderá el servicio de préstamo gratuito de estas unidades para viajes cortos, mediante una tarjeta de costo anual, creando la red más grande del mundo.

«Ecobici no sólo ha ayudado a mejorar la salud de los usuarios, sino que es el sistema de transporte público más económico de la Ciudad y el más ecológico», apuntó Delgado.

En dos años de existencia, los 30 mil usuarios de Ecobici han realizado 2 millones 500 mil viajes a bordo de mil 200 bicicletas.

La asociación civil Chicago Community Trust acompaña a la delegación oficial de Chicago, que también conocerá la introducción del servicio del Metrobús.

Fuente: Reforma, Ciudad, p. 4.
Por: Manuel Durán.
Publicada: 19 de octubre de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

chicago-analiza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR