PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEn Homex desarrollan personas, también comunidades

En Homex desarrollan personas, también comunidades

Los beneficios que una empresa obtiene al desarrollar a su gente son incalculables. En Homex lo saben, y es que no sólo repercuten en materia de retención de personal y estabilidad para la empresa, sino que también aumenta el sentido de pertenencia de la gente, lo cual no tiene precio.

Cristina Herrera, directora de Desarrollo Humano y Responsabilidad Social de Homex, señala que si bien a la gente le interesa el aspecto económico, hoy en día no lo es todo. De hecho, apunta, a los colaboradores les preocupa mucho que las empresas trabajen para mejorar su calidad de vida, y una forma de hacerlo es a través de programas de desarrollo, lo cual indudablemente se traduce en oportunidades de crecimiento.

Una de las principales líneas de acción de Homex en ese sentido es la Universidad Homex, la cual desde 2007 concentra programas para el desarrollo tanto de personal corporativo como de personal de obra, además de que también contempla la participación de clientes en los diversos desarrollos inmobiliarios de la empresa.

Por ejemplo, a través del programa Secundaria Homex -puesto en marcha en mayo de 2007-, un total de 11 mil 864 personas han recibido su certificado de educación primaria y/o secundaria, a través de un convenio firmado con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA). Cabe resaltar que no sólo participan colaboradores de obra de la empresa, sino también proveedores, clientes de los desarrollos que construye y personas de las comunidades en las que tiene presencia.

«Creemos que la educación es clave para el desarrollo, tanto personal como del país, por lo que nos interesa elevar el nivel académico de las personas con las que tenemos contacto, contribuyendo así al desarrollo comunitario. Nos vemos no sólo como una empresa que realmente se preocupa por desarrollar comunidades. Fomentar la educación con acciones concretas para que nuestros colaboradores, así como personas de la comunidad en general, tengan acceso a otro nivel de vida es algo que tiene un efecto multiplicador», enfatiza la directiva.

De igual forma, el programa «Obreros Multifuncionales», que también forma parte de Universidad Homex, se enfoca en el desarrollo de oficios de los diferentes obreros que trabajan para la empresa, ya que no sólo se requiere de albañiles para la construcción de un desarrollo. En ese sentido, una persona puede capacitarse para también ser yesero, fontanero, pintor, carpintero, electricista o plomero, entre otros oficios, para adquirir mayores habilidades, mejorar sus ingresos y lograra una mayor permanencia en su lugar de trabajo.

«Tan solo en el primer semestre de 2011, un total de mil obreros pasaron por algún entrenamiento de los que abarca este programa; algunos de ellos en más de un oficio. Muchos de ellos también participan o han participado en Secundaria Homex, lo cual demuestra que es posible seguirse preparando aún cuando están trabajando», elabora Cristina Herrera.

Finalmente, comenta que Universidad Homex también cuenta con un programa de certificación de puestos, por medio del cual las personas pueden obtener una certificación en tareas administrativas o de ventas, con lo cual los colaboradores también pueden acceder a oportunidades de crecimiento, a mayores ingresos y a una mejor calidad de vida a largo plazo.

Fuente: Reforma.com
Publicada: 27 de septiembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR