PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasProtección animalEn estos restaurantes podrás comer productos de animales libres de jaulas

En estos restaurantes podrás comer productos de animales libres de jaulas

Cuando vas a comer a un restaurante, ¿qué es lo que exiges como consumidor? Tal vez que los alimentos sean frescos, que tengan buen sazón, higiene o un buen servicio, ¿pero alguna vez te preguntaste acerca del origen de los productos que ofrece el lugar?

Por ejemplo, ¿sabías que las gallinas ponedoras, durante casi dos años, que es su periodo de vida productiva, son confinadas en jaulas en batería del tamaño aproximado de una hoja tamaño carta? Estas condiciones no les permite estirar sus alas o expresar comportamientos propios de su especie.

Gallinas confinadas

De la misma manera, las cerdas reproductoras durante 4 años son colocadas en jaulas individuales del tamaño de su cuerpo, donde lo único que pueden hacer es dar un paso hacia delante y uno hacia atrás, sin la posibilidad ni siquiera de darse la vuelta.

La responsabilidad del origen y las condiciones de los productos animales o vegetales que adquirimos no es solo de los productores, es también de los restaurantes o comercios que los venden y de los consumidores.

Existe una tendencial mundial que busca el bienestar animal; finalmente el tema está dejando de ser propio de activistas para convertirse en una preocupación e interés de la sociedad civil en general y de las empresas.

En Estados Unidos más de 200 empresas forman parte del movimiento “Libre de jaula” que pretende ofrecer una mejor calidad de vida a los animales de producción y eliminar el confinamiento.

Grupo Toks es la primera empresa restaurantera mexicana en adoptar una política libre de jaulas en su cadena de suministro para huevo y cerdo.

El pasado mes de agosto la empresa anunció su compromiso para abastecerse únicamente de huevo y carne de cerdo libres de jaula en toda su cadena de suministro, que llevará a cabo de la mano de Humane Society International (HSI), una de las organizaciones de protección animal más grandes del mundo.

Grupo Toks con sus 226 restaurantes en el país, que incluyen Toks, Panda Express, Cup Stop, Restaurantes California y Beer Factory, tiene el objetivo de lograr este compromiso por completo hacia el año 2022, sin embargo durante el periodo de transición publicará información respecto a los avances que trabajará de la mano de sus proveedores.

“Las empresas están escuchando qué es lo que el cliente exige y hacia dónde se está moviendo la industria alimentaria. Hoy Toks es el líder y está poniendo el ejemplo al resto de las empresas de alimento en México y Latinoamérica que deseen estar a la altura de las tendencias locales y globales.” Afirmó Sabina García, Gerente de Proyectos y Políticas Corporativas del Departamento de Animales de Producción de HSI México.

En un sistema libre de jaulas los animales pueden expresar comportamientos naturales propios de su especie, pueden caminar, picotear el piso en el caso de las gallinas, e interactuar con otros animales. Además, se exponen a menores niveles de estrés, hay menos contaminación de salmonela en los huevos y un mayor bienestar para las especies.

IMG-20160809-WA0013

“Estamos convencidos de que la transición a huevo y carne de cerdo libres de jaula es el camino correcto en beneficio de los animales y también como respuesta a las exigencias de nuestros clientes.(…) Grupo Toks es una empresa que es caracterizada por emprender importantes proyectos y acciones de Responsabilidad Social Empresarial, incluyendo temas como la sustentabilidad, consumo responsable, proyectos productivos comunitarios y ahora el bienestar animal con nuestros proveedores.” Comentó al respecto Gustavo Pérez Berlanga, Director de Responsabilidad Social de Grupo Toks.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR