PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEn España, una ONG crea la nueva campaña de Coca Cola

En España, una ONG crea la nueva campaña de Coca Cola

Somos lo que Hacemos es un movimiento social que tiene como objetivo inspirar a las personas a mejorar el mundo a través de pequeñas acciones cotidianas. Nació en Reino Unido en 2004 y llega ahora a España de la mano de Menos es Más, el último lanzamiento de Coca-Cola.

La preocupación por el medio ambiente y la sostenibilidad es el asunto que ha unido los caminos de Coca-Cola y Somos lo que Hacemos. Coca Cola ha decidido llevar un paso más allá la relación con la ONG, encargándole incluso la creatividad y la producción del spot de lanzamiento de Menos es Más.

Este producto es la primera bebida para diluir que la compañía pone a la venta en Europa y está en los lineales españoles desde hace unas semanas. Para tomarlo, el consumidor debe mezclar una parte de producto con seis partes de agua.

Con cada botella de 275 mililitros se pueden preparar hasta dos litros de refresco. El resultado, un envase pequeño, más fácil de transportar (tanto en el momento de distribución como en el de la compra) y, por lo tanto, con un impacto menor sobre el entorno.

“Nuevos problemas como el medio ambiente cada vez tienen más importancia y nosotros como compañía no les volvemos la cara, somos sensibles a los cambios de la sociedad. Es algo en lo que creemos pero a lo que también tenemos que contribuir”, declaró Ricardo Sandoval, director de bebidas no carbonatadas de Coca-Cola, durante la presentación del producto.

La crisis y el descenso del consumo también han influido en este lanzamiento, como reconoció en el mismo acto Silvia García, brand manager de Menos es Más. “Queríamos una bebida fácil y para todo el mundo.

De ahí el precio y el posicionamiento del producto. La gente piensa que los productos que cuidan el medio ambiente son más caros y nosotros queríamos lanzar un producto que fuera para todo el mundo”. Menos es Más se distribuye, en packs de dos botellas, a un precio recomendado de 1,79 euros (11 céntimos el vaso). La bebida ha sido completamente desarrollada en nuestro país y está disponible en tres sabores (naranja, limón y té).

Concurso
Hace unos meses, Coca-Cola convocó un concurso de ideas al que se presentaron cuatro agencias, además de Somos lo que Hacemos y Pemberton, la productora propia del anunciante.

Fueron las propuestas de la ONG y de Pemberton las que pasaron a la fase final y con las que se realizó un test entre amas de casa. Finalmente, Coca-Cola optó por la idea de Somos lo que Hacemos. “La campaña es también una forma de apoyar a una ONG que tiene un pequeño shop creativo”, indicó Sandoval.

La acción comenzará a difundirse en los próximos días, pero no es previsible que lo haga con un gran plan de medios. Según Sandoval, el spot funcionará como “el ancla de la campaña”, pero a partir de ahí Coca-Cola está trabajando en “un esquema de acciones no convencionales”.

La compañía está preparando una web que estará disponible en las próximas semanas y ha planeado desarrollar acciones en redes sociales como Facebook. También han creado un decálogo de consejos como los que Somos lo que Hacemos propone para mejorar el mundo. Son acciones cotidianas como reemplazar las bolsas de plástico por las de tela, usar bombillas de bajo consumo, viajar en transporte público o plantar un árbol o una flor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR