PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEn España las bolsas de plástico ya tienen costo

En España las bolsas de plástico ya tienen costo

La basura plástica es la que más daña a nuestros ecosistemas, sobre todo a los marinos. Se dice que dichos residuos son tantos, que dentro de unos años habrá más plásticos que peces en los océanos y mares de todo el planeta.

Y es que hasta hay lugares en donde los seres vivos han muerto por el exceso de basura que hay a su alrededor, por ello es importante que de inmediato se tomen medidas drásticas para dejar de emitir plásticos y así evitar que éstos se vayan al mar.

Entre las acciones que varios países realizan en pro del medioambiente está prohibir el uso de bolsas dentro de algunos años, sin embargo, países como España, cobrarán desde hoy las bolsas de plástico con el fin de ir poco a poco cumpliendo con dicha meta.

El cobro de las bolsas puede variar, puesto que oscilarán entre los 5 y 15 céntimos de euro. ¿Será que con este cobro, se podrá disminuir o erradicar su consumo?

En España las bolsas de plástico ya tienen costo


Países como España, ya cobran las bolsas de plástico que dan con los productos.

Twittea esta frase.


Es un hecho que se trata de un paso para comenzar a educar a sus ciudadanos para que dejen de pedir bolsas, puesto que para 2021, las bolsas plásticas serán totalmente prohibidas.

De acuerdo con Isabel García Tejerina, la entonces ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, desde 2021 quedarán prohibidas todas las bolsas ligeras entre 15 micras y 50 y las muy ligeras, menos de 15 micras, que no sean biodegradables.

Según la agencia EuropaPress dice que en el caso de las bolsas de espesor inferior a 15 micras el precio será de 5 céntimos de euro por bolsa; en las bolsas de entre 15 y 49 micras, de 15 céntimos de euro por bolsa; en las de 50 o más micras, el precio será también de 15 céntimos de euro por unidad y en aquellas con un espesor igual o superior a las 50 micras, con contenido igual o superior a un 50% de plástico reciclado pero inferior al 70%, el precio será de 10 céntimos de euro por bolsa.

Se trata de una medida inteligente que no sólo ayudará al medioambiente de este país, sino a todo el mundo. Y es que las bolsas de plástico son dañinas porque tienen aditivos y un mayor impacto que deberían llevar un 50% de plástico reciclado.

Además de cobrar por las bolsas, también habrá una campaña de sensibilización con información para los usuarios, así como un registro de productores, con el fin de evaluar y dar cuenta de cómo España cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para llegar al compromiso firmado por más de 200 países para 2030.

En los últimos diez años, España ha podido reducir el consumo de bolsas de plástico en un 50% pasando de 317 bolsas por habitante en 2007 a 144 bolsas por habitante en 2014, según datos del sector.

A pesar de que se trata de un gran paso, todavía queda mucho por hacer. Lo principal: hay que sensibilizar a las personas de todo el mundo sobre el gran daño que hacen los plásticos a nuestro planeta, así como las medidas para evitarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR