PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEn España, la mitad de los directivos de las empresas tienen parte...

En España, la mitad de los directivos de las empresas tienen parte de su remuneración ligada al cambio climático

Gas Natural Fenosa, Abengoa y Telefónica son las empresas líderes en la lucha contra el cambio climático

Poco más de la mitad de los directivos de las mayores empresas de España y Portugal tienen objetivos económicos ligados al cambio climático, según se pone de manifiesto en el informe Carbon Disclosure Project 2011 Iberia 125.

El informe, que analiza las 125 mayores empresas de España y Portugal, ha sido realizado por la Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes) e incluye las calificaciones CDP de las empresas participantes realizadas por PwC.

Entre las conclusiones del informe destaca que aunque el nivel de verificación de emisiones para la muestra de Iberia 125 es la mayor de todas las muestras, solamente el 40 por ciento de las empresas que han verificado sus emisiones de alcance 1 y 2 satisfacen los nuevos criterios de CDP.

El 96 por ciento de las empresas asegura haber integrado el cambio climático en su estrategia de negocio, y un 79 por ciento ofrece productos y servicios que permiten la reducción de emisiones de carbono de terceros.

También es alto el porcentaje de compañías, en 90 por ciento, que han situado el nivel de responsabilidad sobre el cambio climático en el Consejo de Administración.

Sin embargo, este dato contrasta con que solo un 56 por ciento de las empresas cuentan con incentivos económicos por la consecución de objetivos relacionados con el cambio climático.

Además, con el 52 por ciento Iberia 125 es la muestra en que un mayor porcentaje de empresas redujeron sus emisiones GEI en el último año.

Por último, el documento señala que Gas Natural Fenosa, Abengoa y Telefónica son las empresas líderes en la lucha contra el cambio climático.

Fuente: Servimedia.es
Publicada: 1 de diciembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR