RSE

Financial Times y el IFC ponen en marcha los premios que reconocen a las entidades financieras más sostenibles

Financial Times y la Corporación Financiera Internacional (IFC en sus siglas inglesas), que depende del Banco Mundial, han puesto en marcha los Sustainable Finance Awards 2012, con los que se reconoce las prácticas sostenibles de las entidades financieras.

Con estos galardones se trata reconocer el liderazgo y la innovación de aquellos bancos que han apostado por la integración de consideraciones ambientales, sociales y de gobierno corporativo en sus modelos de negocios.

De esta forma se quiere poner de manifiesto el papel creciente que el sector financiero juega en el tratamiento de algunos de los desafíos más apremiantes del mundo, incluido el cambio climático y la degradación ambiental, la exclusión social, la seguridad alimentaria, mejorar el acceso a la financiación, y el uso de la tecnología para servir mejor a los pobres del mundo.

Según los convocantes, muchas instituciones de inversión e intermediarios financieros en los países desarrollados y los mercados emergentes están abordando estos desafíos y crean valor a largo plazo para sus accionistas, mediante la gestión de los riesgos ambientales, sociales y de gobierno corporativo, impulsando la competitividad a través de productos innovadores comercialmente viables.

A la edición del año pasado hubo 187 participantes de 161 instituciones procedentes de 61 países.

Fuente: Servimedia.es
Publicada: 3 de diciembre de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]