PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa bebida de Coke que mató a un joven en China fue...

La bebida de Coke que mató a un joven en China fue “deliberadamente envenenada”

La bebida Minute Maid, de Coca-Cola, que fue culpada por la muerte de un joven en el nordeste de China y la enfermedad de otras tres personas, había sido “deliberadamente envenenada”, dijo un despacho de agencia de noticias el martes.

La Xinhua News Agency informó que fueron hallados en las bebidas contaminadas elementos químicos utilizados en pesticidas, pero agregó que las autoridades no han dicho todavía cómo fue agregado el veneno a las botellas de Minute Maid Pulpy Super Milky, o quién podría haber sido el autor del hecho. La investigación continúa.

El National Center for Food Quality Supervision de China ha elevado un informe en el que dice que los tests sobre muestras del mismo grupo de la bebida con sabor a frutillas no mostraron problema alguno.

Coca-Cola ha sostenido que sus productos son seguros, y enfatizó otra vez el martes en que la compañía tiene en pleno funcionamiento rigurosos chequeos de calidad.

“Los tests técnicos de la policía y las investigaciones han confirmado preliminarmente que este incidente es un caso criminal… que reafirma que no tiene vinculación de ninguna manera con la calidad del producto”, dijo la vocera Joanna Price en una declaración. “Estamos un 100% confiados en la seguridad y calidad de nuestros productos”.

Minute Maid Pulpy, una variación de la marca global Minute Maid con el agregado de pulpa de frutas frescas, fue creada en Shanghai para el mercado chino en 2004, y es la primera marca de millón de dólares de Coca-Cola en haberse lanzado en un mercado emergente. La marca se expandió en 2009 con la introducción de la línea de bebidas lácteas con sabor a frutas, con avisos realizados por la agencia de Minute Maid en China, Bartle Bogle Hegarty, Shanghai.

La Internet china estuvo inicialmente muy activa en el caso, en el cual murió un joven y su madre debió ser hospitalizada después de compartir una botella de Super Milky el 28 de noviembre. Otras dos personas también cayeron enfermas después de beber de una botella en un caso separado, pero ya se recuperaron.

La bebida láctea fue retirada de las góndolas en la provincia de Julin, donde ocurrió el hecho, y los comercios de otros puntos del país también sacaron el producto como medida preventiva. Pero el nerviosismo de los consumidores pareció ir cediendo. Aunque la noticia fue una de las más discutidas del popular microblog Sina Weibo cuando se conoció, el tópico ya no estaba el martes en la lista de los más buscados.

El deprimente record de seguridad de productos en China incluyó escándalos como el de una fórmula de alimentos para bebés con elementos químicos industriales hasta la aparición de falsas drogas contra el cáncer. La seguridad de los alimentos es una preocupación corriente de casi todos los consumidores chinos.

Fuente: Adlatina.com
Publicada: 8 de diciembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR