PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEn España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores multa a cuatro...

En España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores multa a cuatro empresas por infracciones «muy graves»

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha sancionado a Natra, Rústicas, Delforca 2008 y Assicurazioni Generali con una multa total de 429.000 euros por sendas infracciones tipificadas como «muy graves», según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado. La sanción a Natra asciende a 150.000 euros por incurrir en prácticas de manipulación de mercado entre el 8 de enero y el 4 de febrero de 2008 mediante operaciones de acciones propias de la sociedad cotizada. Además, la CNMV ha multado con 60.000 euros al presidente de Natra, Manuel Moreno Tarazona, por la misma infracción.

Para Delforca, que antes se denominaba Gaesco Bolsa, la CNMV ha impuesto una multa de 150.000 euros por «deficiencias» en su organización administrativa y contable y que a juicio del supervisor ha puesto en peligro la solvencia de la empresa. También inhabilita a su presidente, Joan Francesc Gelonch, para ejercer cargos de dirección durante cinco años.

En el caso de Rústicas, el retraso de 49 días en el plazo máximo previsto para el envío del informe financiero anual de 2008 a la CNMV ha propiciado una multa de 15.000 euros. Por este hecho, se impone una sanción de 6.000 euros a cada uno de los miembros del consejo de administración :Javier Martínez Casado, Hoteles Jeresa, Carlos Cremades Carceller, CYC, Azahar y Manuel María Cavestany.

Por último Assicurazioni Generali tendrá que pagar una multa de 18.000 euros por incumplir la obligación de comunicar a la CNMV las participaciones significativas en Banco Santander en su condición de administrador. Estas sancionase no son firmes y ya se han interpuesto frente a ellas recursos por vía judicial.

Fuente: ElPais.com
Por: Santiago Hernández.
Publicada: 8 de febrero de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR