PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEn España instan a los medios a denunciar no sólo lo que...

En España instan a los medios a denunciar no sólo lo que las empresas hagan mal sino también «la omisión de acciones de RSE»

El director de la Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes), Víctor Viñuales, se quejó hoy de que «los medios de comunicación castigan, sobre todo, el pecado de acción, pero no el de omisión en materia de acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de las distintas compañías» e instó a denunciar la falta de actuaciones en este campo.

Así lo aseguró durante su participación en el curso ‘Responsabilidad Social y Medios de Comunicación. El compromiso de la información’, dentro del ciclo de cursos de verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

A su juicio, la RSC «no está bien en materia de credibilidad» y animó a los medios de comunicación a actuar de tal forma que «la consecuencia sea la recompensa para las mejores compañías y el castigo para las peores».

Por su parte, el director de Responsabilidad y Reputación Corporativa de BBVA, Toni Ballabriga, reconoció que «hay un problema de credibilidad importante en cuanto a las acciones de RSC de las distintas compañía» y apostó por «replantearse qué se cuenta, cómo se cuenta y a quién se cuenta».

A su vez, el director de Reputación Corporativa de Telefónica, Alberto Andreu, afirmó que es necesario «dejar a un lado la ‘s’ de social para invertir en la de sostenibilidad» y abogó por que la RSC pase de la sección de sociedad a la de economía en los medios de comunicación, y asuma un mayor protagonismo por parte de las propias empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR