Banco Santader apoya a las mujeres de esta manera, ¡entérate!

Banco Santander siempre se ha caracterizado por tener talento femenino dentro de sus equipos directivos. Recientemente afirmó que apoyará a mujeres que cumplen con el rol de ser madre y deseen trabajar en su empresa.

Por tal razón, está preparando el lanzamiento de un iniciativa de reinserción laboral, dirigido a mujeres cualificadas que renunciaron a su carrera profesional para cuidar a sus hijos.

De acuerdo con el diario El Español, Santander tendrá un programa en el que podrán hacer prácticas laborales temporales en su red de oficinas, destinado a mujeres de entre 40 y 45 años de edad; deben tener al menos tres años sin trabajar, y cumplir otra serie de requisitos como una titulación universitaria y experiencia laboral mínima de cuatro años.

El objetivo principal es que las mujeres puedan reinsertarse al mercado laboral. De esta forma, Santander combinará las prácticas con programas de formación, así como acciones de coaching certificadas y de mentoring con los directores de oficinas Smart.

La iniciativa sólo se desarrollará en Madrid por el momento, y todavía no hay una fecha específica para su lanzamiento.


Santander tendrá un programa con el cual se podrán hacer prácticas laborales temporales en su red de oficinas destinado a mujeres de entre 40 y 45 años de edad.

Twittea esta frase.


El nombre del programa podría ser Santander Career Forward, según El Español, una estrategia totalmente enfocada a la mujer.

Este proyecto llega justo en el momento en el que todos los estudios sobre el tema, señalan que debido a la maternidad, el desarrollo profesional de ellas afronta muchos más problemas comparado con los hombres.

Banco Santander empodera a las mujeres

Hace unos meses, Banco Santander aprobó sustituir la meta alcanzada de tener una representación de mujeres del 30% en el consejo, por un objetivo de paridad entre hombres y mujeres, que pretende llegar para el año 2021 a que el porcentaje real se sitúe entre el 40% y el 60%. 

Según un estudio realizado por la Comisión Europea con datos de octubre de 2017, el porcentaje de consejeras en las grandes empresas cotizadas era, de media, del 28,25% para el conjunto de los 28 países de la Unión Europea y del 22% para España. 

En Banco Santander, la diferencia salarial entre hombres y mujeres en el mismo nivel y función es mínima, pero no ocurre lo mismo en los niveles ejecutivos. Cambiar esto es prioridad del grupo. 

Para abordar las diferencias salariales de género se ha establecido una metodología basada en las mejores prácticas a nivel global, marcando pautas comunes tanto para el grupo como para las unidades locales sobre cómo abordar la brecha salarial.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, asegura en el informe anual de la entidad: “aunque Banco Santander ya lidera el índice Bloomberg Gender-Equality, el año pasado, aprobamos nuevos objetivos para asegurar que la diversidad sea una prioridad en todo el Grupo a la hora de formar equipos. Nuestro objetivo es tener un 30% de mujeres en puestos directivos en 2025″.

Generación 81

Santander ha lanzado una oferta financiera global con productos dirigidos especialmente para mujeres. Esta iniciativa evoca a 1981, año en el que por primera vez en España las mujeres accedieron a la posibilidad de contratar cuentas corrientes de forma independiente.

Con sus productos financieros se engloban otro tipo de servicios: apoyo al emprendimiento, desarrollo de la carrera profesional o conciliación.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.