PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEn busca de un sustituto para la aleta de tiburón

En busca de un sustituto para la aleta de tiburón

Los protectores de los tiburones lanzaron un reto a los hoteles en Malasia para que busquen una alternativa a la exótica y controversial sopa de aleta de tiburón ¡y los chefs lo aceptaron!

Nueve chefs de hoteles renombrados de la ciudad tomaron parte del “Reto Imperial Gourmet de la Sopa” organizado por el Tanjung Aru Junior Chamber International (JCI) el 6 de mayo pasado.

Las sopas fueron realizadas con ingredientes como abulón, langosta, calabaza, hierbas y melón aleta de tiburón (una variedad de melón que, al cocinarse, toma la consistencia de la aleta de tiburón), entre otros.

El Chef Alex Zee Kwong Yau del Tanjung Aru Resort de Shangri-La se llevó el primer lugar con una exquisita creación con abulón, langosta y melón aleta de tiburón.

La finalidad de este concurso fue el crear una alternativa a la receta de la infame sopa de aleta de tiburón, como parte de una campaña de protección a los tiburones y no en contra de las personas que consumen esta extravagante sopa.

“Debemos proteger a los tiburones porque en la industria del buceó y el turismo, los tiburones contribuyen a la economía de la gente y del estado”, dijo el Ministro de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Datuk Masidi Manjun. “La industria del buceó ha generado mucho dinero y muchos buzos vienen a Sabah para ver los tiburones”, agregó. “No sólo se trata de salvar a los tiburones. Queremos crear oportunidades económicas y empleos para las generaciones futuras”.

Por su parte, Aderick Chong, miembro del consejo de la JCI, dijo que la finalidad es crear más opciones de sopas gourmet para los banquetes. “Esperamos que eventualmente la gente se olvide de la sopa de aleta de tiburón”. La JCI es una de las ONGs que trabajan con el gobierno del estado para acabar con la caza de tiburones y la mutilación de sus aletas en Sabah, Malasia.

Fuente: Expok

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR