PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEn 2011 aumentaron en 3% las emisiones de CO2 a la atmósfera

En 2011 aumentaron en 3% las emisiones de CO2 a la atmósfera

La preocupación por el cuidado del medio ambiente volvió a poner énfasis en la cantidad de emisiones de dióxido de carbono que se liberan a la atmósfera; las cuales, según la Base de Datos de Emisiones para la Investigación Global Atmosférica (EDGAR), se elevaron un 3 por ciento durante el 2011, es decir, que los humanos de este planeta liberamos 34 mil millones de CO2 al ambiente el año pasado.

Según el informe, el país líder en emisiones, responsable de un 29 por ciento de las mismas, fue China; seguido por Estados Unidos, con un 16 por ciento y la Unión europea, con 11 por ciento.

Sin embargo, si se tiene en cuenta la población de cada país, Australia se sitúa a la cabeza del ranking, ya que se emiten 19 toneladas per capita, seguida de cerca por Estados Unidos, con 17.3 toneladas.

De acuerdo con el análisis, en la Unión Europea han disminuido las emisiones per capita, pero en China han aumentado, situándose en ambas entre el 7 y el 7.5 toneladas per capita. Para los especialistas, el desarrollo económico de China ha hecho que en este país se consuma más cantidad de combustibles fósiles y que aumenten, por tanto, las emisiones.

Por otro lado, dentro de los países industrializados, Francia es el menor emisor de dióxido de carbono, con tan sólo 5.7 toneladas por capita.

Sin embargo, a pesar de que los expertos no prevén que en las próximas décadas se consigan frenar suficientemente las emisiones como para detener el aumento de la temperatura global; también hay buenas noticias, ya que el auge de las energías renovables ha evitado la emisión de aproximadamente 800 millones de toneladas de CO2, una cantidad nada despreciable, ya que representa el equivalente a todo lo que emitió Alemania en un año.

Fuente: e-consulta.com
Publicada: 23 de Julio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR