PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalReciclaje de emisiones de CO2 para fabricar bicarbonato sódico

Reciclaje de emisiones de CO2 para fabricar bicarbonato sódico

Reciclaje de emisiones de CO2 para fabricar bicarbonato sódico. El aumento de las emisiones de CO2 debido a la actividad humana, es el mayor responsable del incremento del efecto invernadero en la atmósfera terrestre.

Las emisiones de este gas no disminuyen, ya que se siguen quemando combustibles fósiles tanto en el transporte y la industria, como en la vida doméstica.

Si bien debería implementarse un estricto control de emisiones, esto no está ocurriendo. La única absurda opción que se han planteado los países más contaminantes es pagar por el derecho a contaminar el aire de todos.

Sin embargo, algunas empresas responsables, han encontrado maneras de reciclar este gas. Es el caso de Skyonic, una nueva iniciativa que propone utilizar las emisiones de CO2 de la industria, para convertirlas en bicarbonato sódico, el principal componente delpolvode hornear, que tiene múltiples usos.

Ubicada en Texas, Skyonic se propone capturar 83.000 toneladas de CO2 emitidas por la planta de cemento de Capitol Aggregates Inc, y fabricar 157.000 toneladas de bicarbonato sódico, obteniendo también en el proceso ácido clorhídrico, entre otros productos químicos, con lo cual calculan que además se ahorrarán unas 220.000 toneladas de dióxido de carbono que no serán emitidas para la obtención de estos productos por otros medios.

Fuente: ecologismo.com
Publicada: 06 de Agosto de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR