PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadEmpresas trabajando por las mujeres

Empresas trabajando por las mujeres

En la actualidad existen organizaciones y empresas trabajando por las mujeres que centran gran parte de sus esfuerzos en terminar con la desigualdad de género y romper el techo de cristal.

Sus iniciativas permiten facilitar el acceso a las mujeres de puestos de área dirección, y quebrar las barreras que tienen para avanzar en la escala laboral. Además de ayudar al cumplimento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 5: Igualdad de género.

La importancia de las empresas trabajando por las mujeres

El informe anual: Mujeres en los Negocios de Grant Thornton, reveló que el 31% de las empresas tienen mujeres en sus puestos de alta dirección y en México la cifra es de 35%, posición que comparte con Turquía.

Aunque tal número puede resultar alentador, la realidad es que aún falta mucho por hacer, y las empresas trabajando por las mujeres pueden fungir como un gran pilar que impulse tal crecimiento. Te compartimos algunas que ya están poniendo manos a la obra y generando un cambio social.

1. The Body Shop

La marca de productos para la higiene personal cuenta con una iniciativa llamada “Sueña En Grande”, cuyo objetivo es recaudar fondos para apoyar a las niñas en situaciones vulnerables.

Esta iniciativa consistió en que por cada compra realizada de productos The Body Shop, la empresa destinaba un porcentaje de las ganancias para que agentes del cambio de la organización Plan International, brinden capacitación en diversos temas a mujeres jóvenes de entre 18 y 24 años, y de esta forma convertirlas en transformadoras de alcance comunitario o educadoras sociales, empoderando a quienes las rodean.

Como parte del esfuerzo para abordar la violencia de genero que se agravio durante el confinamiento por la COVID-19, The Body Shop, creó una alianza con la organización: NO MORE, para ofrecer asistencia básica a aquellas personas que lo necesiten e ideas de cómo todo el mundo puede ayudar a combatir esta situación.

2. Avon

La compañía de cosméticos cuenta con una estrategia para eliminar la violencia de genero. Esta consiste en alcanzan los siguientes objetivos:

  1. Fomentar el diálogo: Avon se apoya en su presencia global para difundir las distintas formas de violencia contra las mujeres y niñas, y para debatir qué debe cambiar para ponerle fin.
  2. Brindar información: La empresa busca garantizar que todas las personas con las que trabajen: red de representantes, colaboradores, clientes y socios, tengan el conocimiento y la información para reconocer y responder a la violencia de manera segura y por sus propias convicciones.
  3. Mejorar el apoyo: Avon trabaja con organizaciones locales para garantizar que las mujeres y las niñas tengan acceso al apoyo que necesitan. La marca se apoya en líderes locales, globales y en promotores de cambios para ayudar a garantizar que las mujeres y las niñas se sientan comprendidas y apoyadas y reciban un trato justo cuando buscan ayuda o denuncian abusos.

Hasta el momento, Avon ha donado más de 22 millones de pesos y ha trabajado con más de 2 millones de mujeres en todo el país.

Estamos conscientes de que falta mucho por hacer, por ello, convocamos a las organizaciones de la sociedad civil y fundaciones de beneficencia.

Avon.

También cuenta con una campaña que busca empoderar a las mujeres y romper los prejuicios que dicta la sociedad. Por otra parte, con ella fortalece el compromiso que tienen:

Belleza es hacer lo correcto, transformando vidas y dejando un impacto positivo en el mundo que nos rodea. Trabajamos por un mañana mejor. Porque la belleza es poder.

Avon.

3. Natura

Esta compañía ha destacado por ser una de las más responsables en diversas materias, pero en relación con el empoderamiento femenino y la equidad de género, Natura se unió a los Principios de Empoderamiento de las mujeres, creado por ONU Mujeres y el Pacto Mundial.

Con este compromiso, la empresa buscará alcanzar la meta referente a que el 50% de los puestos directivos (directores y superiores) se encuentre en poder de las mujeres a partir de 2020.

En la actualidad, la tasa es del 27% en todas las operaciones de la marca y el 32% en Brasil. Otro de los objetivos es promover la igualdad de remuneración entre los géneros.

Además, durante la pandemia, Natura aprovechó sus redes sociales y plataformas para compartir contenido que impulse la equidad de genero, la diversidad e inclusión.

4. Always

La empresa de productos para la higiene femenina, Always, ha formado un equipo con más de 30 organizaciones que ayudan a niñas necesitadas en todo el mundo, incluidas Save The Children y ONU Mujeres. 

En los últimos 10 años, nuestros programas beneficiaron a más de 45 países y proporcionaron más de 70 millones de toallas higiénicas a las niñas que más las necesitaban.

Always.

Este compromiso de trabajar por las mujeres y niñas, fomentó que muchas mujeres de Siria tengan confianza y habilidades, sean fuertes y estén capacitadas para hacerse cargo de su futuro incluso en las situaciones más difíciles.

Nos asociamos con UNESCO y Save the Children para ayudar a las refugiadas al empoderar a más de 1000 jovencitas y mujeres que viven en Jordania a través de la educación, habilidades básicas y capacitación laboral.

Always.

Por otro lado, la marca se ha vuelto una de las más importantes en la materia, al robarse el reflector con su campaña: «Como niña«, cuyo objetivo es romper con todos los estereotipos y barreras que le impiden a una niña y mujer alcanzar sus metas.

Para Always es vital seguir empoderando niñas de todo el mundo, educando a millones de mujeres acerca de la pubertad y su ciclo menstrual para que tengan confianza en sí mismas.

https://www.youtube.com/watch?v=I8NLQI9yHQM

5. Vicky Form

La marca impulsó «Centrados: Los 10 Mandamientos de la Mujer», para abrir un espacio de expresión en donde se compartieron soluciones y propuestas para impulsar el empoderamiento femenino.

Con estas 10 ideas, se invita a la reflexión sobre la evolución de la mujer mexicana. Esta propuesta fue un ejemplo de cómo la gente se apodera de una marca para expresarse y utiliza sus medios para difundir sus mensajes.

Otra de sus iniciativas fue: «Mi destino lo decido yo», cuyo principal propósito se centra en la mujer actual, el empoderamiento y reconocimiento acerca de que las mujeres son las protagonistas de su existencia.

6. DivaCup

Esta empresa se dedica a fabricar copas menstruales y a empoderar a jóvenes y mujeres. Para hacerlo, la compañía desarrolló el documental: La Caja de Pandora, en donde revela cómo las personas que menstrúan han sido rechazadas y silenciadas durante milenios.

La compañía, también otorga en el estado de Meghalaya, a todas las trabajadoras de las fábricas, toallas sanitarias gratuitas. El gobierno de Haryana también anunció que proporcionará toallas sanitarias gratuitas durante todo un año a mujeres y niñas de entre 10 y 45 años que vivan por debajo del umbral de pobreza. 

Estos ejemplos de empresas trabajando por las mujeres, buscan desde sus prioridades terminar con toda la desigualdad de genéro que afecta a miles de niñas y mujeres.

Tú puedes contribuir con ellas al participar en sus iniciativas, programas de voluntariado o adquiriendo sus productos. Al final, es responsabilidad de todas las personas, luchar por tener un mundo más igualitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR