PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaEmpresas tienen el desafío de contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades

Empresas tienen el desafío de contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades

image006

“Empresas tienen el desafío de contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades”

Explica la directora ejecutiva de RedEAmérica, Margareth Florez, quien expondrá en el VI Foro Internacional RedEAmérica, FIR Santiago 2014.

El impacto de las empresas en la sociedad está tomando cada vez más importancia, al igual que el concepto inversión social privada en desarrollo de base, es decir, aquella que apunta a soluciones transformadoras positivas, profundas, duraderas, sostenidas y con escala.

Así lo señala Margareth Florez, directora ejecutiva de RedEAmérica, una articulación del sector privado de América Latina que busca encontrar respuestas transformadoras y sostenibles desde la inversión social y el foco de los negocios para contribuir a la disminución de la pobreza y ampliación de la democracia.

Si bien asegura que no existen datos sobre el estado de la inversión social privada en América Latina, “existen evidencias de que está creciendo y fortaleciéndose en la región porque hay una mayor comprensión sobre la Responsabilidad Social Empresarial y la necesidad de complementar esfuerzos con otros actores públicos y civiles según lo que cada quién sabe y puede hacer mejor, en un marco de corresponsabilidad. También hay mayores demandas por una actuación efectiva, responsable y cuidadosa de los impactos.”

“América Latina tiene un sector privado comprometido, cada vez más consciente de los desafíos y las posibilidades de contribuir a la disminución de la pobreza y la ampliación de la democracia. El sector privado no tiene los recursos ni los instrumentos para hacer las grandes transformaciones, los tiene el sector público, pero puede contribuir y debe hacerlo cada vez más con responsabilidad, transparencia, efectividad e impacto sostenible”, explica Florez.

Margareth Florez, directora ejecutiva de RedEAmérica

Foro FIR Santiago 2014, “Empresa y Comunidad: actores del desarrollo sostenible”

Florez será panelista del Foro Internacional RedEAmérica: FIR Santiago 2014, que por primera vez se realizará en Chile el 24 de abril próximo. La iniciativa, que cuenta con el apoyo del BID y la Fundación Interamericana de EEUU, empresa Arcor, la organización Acción RSE y y está organizada por RedEAmérica, espera convocar a más de 600 actores internacionales del desarrollo sostenible para debatir sobre la relación empresa y comunidad.

Se espera, por ejemplo, generar un diálogo sobre las tendencias de cambio en el rol de sector privado frente al desarrollo sostenible en las comunidades. Y generar nuevas soluciones frente al tema. La primera actividad será el jueves 24 de abril donde expondrá la secretaria ejecutiva de Cepal, Alicia Bárcena.

El foro contará con 6 mesas paralelas, en donde se discutirán temas sobre el acompañamiento a comunidades de manera sostenible, cómo alinear el trabajo de empresas, fundaciones y comunidades, los nuevos conceptos de negocios sociales, negocios inclusivos y negocios con la base de la pirámide, cómo el negocio puede contribuir al desarrollo local, los dilemas y los desaciertos en el involucramiento empresa- comunidad y los desafíos de los indicadores en la relación empresa-comunidad. En la mesas contarán con experiencias de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Perú y Chile.

Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

  1. Hola buenas tardes, coincido con Margareth Florez en el punto que las empresas privadas podemos aportar y ser muy conscientes con el ser sustentable, comprometernos pero mientras que la instrumentación política carezca de transparencia, efectividad, y falta de oportunidades para los que si quieren trabajar de manera integral para el bien común, no se avanzará en este tema. Como Arquitecto Paisajista responsable y con ganas de trabajar en equipos interdisciplinarios nos quedamos en Proyectos y no proceden por falta de apoyo . Ójala que con este foro todo organismo político tenga apertura de conciencia para querer mejorar al país que pertenece y apoyar a la iniciativa privada. Saludos y gracias.

    http://www.aidatraconis.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR