PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaApoya Phonak a pacientes con deficiencia auditiva

Apoya Phonak a pacientes con deficiencia auditiva

a pacientes  con deficiencia auditiva

• La empresa en México donará 1.8 mdp a través de un programa integral
• Se enfoca en mejorar la calidad de vida de las personas con pérdida auditiva

La empresa Phonak Méxicana beneficiará en un año, a 30 personas de escasos recursos con problemas de pérdida auditiva, a través de un programa integral con socios comerciales, que tiene un valor estimado de 1.8 millones de pesos.

El programa consta de tres fases que incluye: el diagnostico de evaluación, que se realiza a través de una audiometría, el cuál determina el grado de pérdida auditiva; la prescripción del dispositivo personalizado y el seguimiento con terapias auditivas y de lenguaje, éste último, sólo en caso de ser necesario.

“El programa ayuda a gente de escasos recursos con problemas de pérdida auditiva y que requieran de un dispositivo de alta tecnología para escuchar bien”, señaló Fernando Cardoso director comercial de Phonak Méxicana.

La empresa brinda soluciones modernas que ayudan a escuchar bien y no a escuchar más, por medio de auxiliares auditivos que integran un chip inteligente que permite captar la fidelidad de las conversaciones, sin ruidos y sin retroalimentación.

Entre los beneficiados por este programa se encuentra Jonathan José́ Agustín León, un niño de 10 años con pérdida auditiva profunda pero con una gran inteligencia quien recibió dos auxiliares auditivos.

“Él conmovió́ no solo a nuestra directora, sino a nuestro socio comercial, Handel Sistemas Auditivos, por lo cual decidimos sumar esfuerzos para apoyarlo de manera conjunta. Nosotros a través de la donación de los dispositivos y ellos con el apoyo del diagnóstico y el seguimiento de su adaptación” comentó el directivo.

Anteriormente, el programa benefició a jóvenes miembros de los equipos paraolímpicos mexicanos quienes al proporcionarles auxiliares auditivos mejoraron no solo su desempeño atlético, sino también su vida académica y social.

Phonak es una empresa socialmente responsable y tiene la intención de incrementar el número de donaciones para el beneficio de más personas en México. Buscan generar alianzas con diferentes instituciones, tanto gubernamentales, como privadas.

Parte de las actividades que tienen en el rubro de responsabilidad social a escala global son llevadas a cabo por la Fundación Hear the World, que tiene presencia en más de 90 países y que cuenta con embajadores de primer nivel como Placido Domingo o Tobey McGuire.

El 60 por ciento de la población mundial sufre de pérdida auditiva leve, 30 por ciento moderada y 5 por ciento profunda.

En México existen alrededor de 695 mil personas con pérdida auditiva, de acuerdo a datos del INEGI. La incidencia de este padecimiento es de 14.9 por ciento por cada 100 mil habitantes y sus principales causas son: 38% por vejez, 26% por enfermedades, 16% al momento de nacer y 12% por accidentes.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR