RSE

Empresas salvadoreñas tendrán beneficios por contratar a jóvenes

adolecentes

El sueldo mínimo vigente en El Salvador es de 300 dólares mensuales para el sector comercio, servicios e industria.

Las empresas salvadoreñas que den empleo por primera vez a jóvenes podrán deducir del pago mensual del Impuesto Sobre la Renta (ISR) el equivalente de hasta cinco salarios mínimos.

Este beneficio fiscal se logró, luego de que la Asamblea Legislativa aprobara la Ley del Primer Empleo que establece que las empresas que contraten más de dos jóvenes que nunca hayan trabajado podrán rebajar de sus pagos entre tres y cinco salarios mínimos.

La medida fue aprobada con los votos de 71 de los 84 diputados que forman el Congreso de El Salvador.

De igual forma, si entre estos empleados se encuentran dos o más jóvenes con alguna discapacidad física, la deducción se ampliará en un 20 %.

El sueldo mínimo vigente en El Salvador es de 300 dólares mensuales para el sector comercio, servicios e industria; 295 dólares para la maquila, y entre 224 y 200 dólares en la agricultura.

Otra de las medidas de la nueva ley es que establece la prohibición de beneficiar a familiares de los dueños de las empresas.

Fuente: Forbes

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact