PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEmpresas que apoyan la lucha contra el cáncer

Empresas que apoyan la lucha contra el cáncer

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo. En 2012, año más reciente con información pública, hubo 8.2 millones de decesos relacionados con esta enfermedad y 14 millones de nuevos casos.

Se pronostica que los casos anuales de cáncer aumenten de 14 millones a 22 millones en las próximas dos décadas, debido a temas de alimentación, falta de actividad física, consumo de alcohol, tabaco e índice de masa corporal elevado, factores de riesgo que han provocado el 30% de las muertes a causa de cáncer.

En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer que se celebra el 4 de febrero, este año bajo el lema “Nosotros podemos. Yo puedo.”, te compartimos algunas iniciativas de empresas que como parte de su estrategia de responsabilidad social buscan generalizar una cultura de prevención y detección temprana ante la creciente detección de nuevos casos, así como apoyar a fundaciones que estén trabajando activamente en el tema.

Empresas que apoyan esta lucha

Desde siempre, Volaris se ha mostrado como una empresa “a favor de la vida”, apoyando programas y proyectos de salud, así como a asociaciones de lucha contra el cáncer. Ejemplo de esto es su alianza con Fundación Bella y con Fundación Alma para generar conciencia sobre la enfermedad. Además, en el mes del cáncer de mama se reprodujeron videos en los aviones para difundir información de prevención, diagnóstico y tratamiento del padecimiento y el coche de la serie Nascar Toyota, patrocinado por Volaris, se pintó de rosa para apoyar la causa.

Para apoyar a niños que padecen cáncer, VIH sida o fibrosis quística; empresas como Volaris, HSBC, Kidzania, Grupo Fórmula, entre otras, apoyan con voluntariado y donaciones a la organización Dr. Sonrisas, la cual busca cambiar el dolor de los niños por momentos de diversión y alegría.

sonrisas

Con el donativo de los clientes en cajeros automáticos de todo el país, HSBC trabaja en diversas iniciativas en apoyo a comunidades vulnerables, entre ellas fundaciones y organizaciones que trabajan contra el cáncer como Casa de la Amistad para niños con Cáncer IAP, Nosotros por los niños con Cáncer A.C., Grupo Amigos de Niños Afectados de Cáncer I.A.P y Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer Chihuahua A.C.

En Brasil, Monsanto trabaja para mejorar los resultados de salud en la comunidad de Camacari, brindando a las mujeres información y exámenes gratuitos de cáncer de mama, cáncer cervical y enfermedades de transmisión sexual; y en Estados Unidos los colaboradores de la marca participan en caminatas y paseos en bicicleta de caridad para promover la conciencia e investigación sobre temas de salud como cáncer de mama, diabetes juvenil y esclerosis múltiple.

Recientemente los colaboradores de Toks, en alianza de la organización Aquí nadie se rinde, llevaron a cabo la entrega de juguetes, Juguetoks, a niños del área de oncología del Instituto Nacional de Pediatría y el Hospital Federico Gómez, además de brindarles un día lleno de alegría con diversas actividades para que pudieran salir de la rutina del hospital y los tratamientos.

niñoss

En Telefónica , a nivel interno durante el mes del cáncer de mama y de próstata se hacen campañas de concientización con información de valor y se invita a los colaboradores y sus familiares cercanos a realizarse exámenes con descuentos en el servicio médico de la empresa para la detección temprana de estas enfermedades.

dr

De esta manera las empresas se unen a la lucha contra el cáncer de una manera responsable y estratégica, buscando incrementar la cultura de prevención en una sociedad que se ve afectada cada vez más por esta enfermedad.

1 COMENTARIO

  1. Buen día, me dirijo a ustedes para solicitarles apoya para mí hermano, que está sufriendo por el cáncer de páncreas y pulmón, requiere de una operación de la cual está fuera de nuestro alcance, por mucho que estamos trabajando, aún así no falta mucho, ya que requiere de una operación para implantar médula ósea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR