PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Ayudarías a cumplir el sueño de otra persona?

¿Ayudarías a cumplir el sueño de otra persona?

Si pudieras cumplir un sueño en este momento ¿cuál sería?, ¿irías a otro país, volarías en globo, nadarías con tiburones? Y si tuvieras la oportunidad de cumplir el último sueño de otra persona, ¿lo harías?

De eso precisamente se trata la iniciativa de Dr. Sonrisas, una asociación civil de jóvenes que buscan cambiar el dolor y sufrimiento de niños con enfermedades crónicas o terminales por momentos de esperanza, diversión y alegría. ¿Cómo lo hacen?

La organización nace en 2003, y se enfoca en cumplir sueños de niños que padecen enfermedades como cáncer, VIH sida, fibrosis quística, etc., y darles un momento de felicidad. Actualmente la asociación tiene presencia en más de 17 estados de México, apoyando a más de 22 hospitales y beneficiando a más de 3 mil niños.

11021238_10153169857697682_165152080139669144_n

¿Cómo lo hacen?

La organización opera bajo 4 programas principales:

  • Operación sonrisa: donde se recaudan fondos para apoyar económicamente a niños que requieran de un trasplante, prótesis o silla de ruedas.
  • Tren de los sueños: este programa tiene la finalidad de que un día a la semana los niños se olviden de tratamientos médicos y llevarlos de paseo a lugares recreativos, como al cine, al zoológico, un partido de fútbol, un parque de diversiones, etc.
  • Día de la sonrisa: se reúne a varios niños de distintas asociaciones dos veces al año con el fin de hacerles pasar un día inolvidable en una fiesta temática con varias actividades y sorpresas.
  • Cumpliendo sueños: este programa busca hacer realidad el más grande sueño de niños con enfermedades crónicas o terminales.
  • Sonrisas a domicilio: ya que la etapa más difícil de la enfermedad es la hospitalización, se busca acompañar al niño y su familia en la rutina diaria. El objetivo es jugar con los niños y apoyarlos en sus tareas escolares.

Para poder cumplir los sueños de los niños, la asociación se apoya a nivel nacional de más de 8 mil voluntarios que participan en actividades semanales. Además se pueden hacer donaciones a la organización y a cada uno de los sueños como: conocer Six Flags, volar en globo, conocer el mar o conocer Disney.

Dr. Sonrisas se apoya también de empresas que se interesan en cumplir sueños de más niños, a través de donación económica o en especie. Una de ellas es la aerolínea Volaris, que con su programa Tren de los sueños, que forma parte del programa de responsabilidad social Volemos Juntos ha contribuido a cumplir el sueño de más de 20 niños de conocer el mar, facilitándoles el transporte para lograrlo.

Recientemente se cumplió el sueño de 4 niños al llevarlos a la playa, actividad en la que participaron también voluntarios, colaboradores y pasajeros de la aerolínea.

Otras empresas que apoyan a la causa son HSBC, Kidzania, Grupo Fórmula, Six Flags, Xcaret Papa Johns, entre otras; con diversas acciones para facilitar el cumplimiento de sueños de más niños.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR