PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEmpresas presionan a la UE para prohibir autos de gasolina en 2035

Empresas presionan a la UE para prohibir autos de gasolina en 2035

¿Prohibir autos de gasolina? Ahora puede ser una gran posibilidad. En una carta abierta enviada a los legisladores a principios de esta semana, las empresas afirman que esta medida «pondría a Europa en la senda de la reducción de emisiones en línea con lo que se necesita para cumplir las ambiciones del Acuerdo de París», al tiempo que «proporcionaría una señal clara a los fabricantes y proveedores de automóviles» y a las empresas de los sectores relacionados. Esta señal, afirma, ayudará a los gobiernos a trabajar con el sector privado para realizar «inversiones oportunas» a la escala necesaria.

De acuerdo con edie, la prohibición propuesta afectaría a los nuevos coches y furgonetas de gasolina y diésel con motor de combustión de cualquier tipo, incluidos los modelos híbridos. La venta de segunda mano y de otros vehículos nuevos con motor de combustión, como camiones y motos, seguiría estando permitida.

Las propuestas de las empresas reflejan los cambios introducidos recientemente en el Reino Unido en el marco del Plan de Diez Puntos para una recuperación ecológica y una revolución industrial. Publicado en noviembre de 2020, el paquete confirmaba la prohibición en 2030 de la venta de nuevos coches de gasolina y diésel y destinaba 1,300 millones de libras a la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos (VE).

prohibir autos de gasolina

La carta abierta se envía a la UE en vísperas de la publicación de «Fit for 55», un paquete legislativo diseñado para encaminar al bloque hacia su objetivo climático de 2030 de reducir las emisiones netas en al menos un 55%. Este objetivo se acordó el año pasado tras un intenso debate y se consagró por ley a principios de este mes. Los firmantes de la carta señalan que los coches y las furgonetas generan el 15% de las emisiones anuales de CO2 de Europa. El paquete podría establecer la prohibición fijando un objetivo de CO2e para los fabricantes de automóviles de 0 gramos por kilómetro.

¿Quiénes son las empresas que presionan a la UE?

Las empresas que firman la carta son Allego, Ample, Arrival, Chargepoint, Coca-Cola European Partners, Electreon, Enel X, EV Box, Fastned, Greenway, Iberdrola, IKEA Retail, LeasePlan, Leclanché, Li-cycle, Lime, Metro AG, Novamont, Novo Nordisk, SAP Labs en Francia, Schneider Electric, Sky, Uber, Vattenfall, Verkor, Volvo Cars y Vulcan Energy. Muchos de los firmantes ya tienen objetivos de cero emisiones y/o ambiciones de cambiar a flotas 100% eléctricas. Volvo anunció el mes pasado que sólo venderá vehículos eléctricos para 2030.

Otras organizaciones que apoyan la iniciativa son Transport & Environment, ShareAction, AVERE, Drive Electric, EGEC Geothermal y la European Public Health Alliance (EPHA).

Al planear convertirse en una compañía de coches totalmente eléctricos para 2030, Volvo Cars pretende marcar el ritmo de la transición hacia la movilidad de emisiones cero dentro de nuestra industria.

Pero también se necesita una dirección y un apoyo gubernamental claros para acelerar esta transición, así como medidas adicionales para aumentar la demanda de vehículos electrificados por parte de los consumidores de la UE, incluido el rápido desarrollo de una infraestructura de recarga completa.

Anders Karrberg, jefe de sostenibilidad global de la firma.

Por su parte, la directora regional de Uber para EMEA, Anabel Díaz, añadió:

Una eliminación progresiva para 2035 de todos los vehículos nuevos vendidos en Europa acelerará la disponibilidad de VE asequibles, tanto nuevos como de segunda mano, derribando uno de los obstáculos clave para que los conductores de alto kilometraje -como los de la plataforma Uber- hagan el cambio al VE, lo que tendrá un impacto desmesurado en el clima.

Anabel Díaz, directora regional de Uber para EMEA.

Empresas buscan prohibir autos de gasolina: Vehículos eléctricos autónomos

El llamamiento a la acción se produce la misma semana en que el Reino Unido ha dado luz verde a la circulación de coches eléctricos autónomos por las carreteras.

En un comunicado, el Departamento de Transporte ha declarado que los coches autoconducidos que circulen a una velocidad de hasta 37 millas por hora podrán circular por las autopistas a finales de 2021. Los vehículos estarán obligados a utilizar un sistema de mantenimiento de carril automatizado (ALKS).

prohibir autos de gasolina

La ministra de Transportes, Rachel Maclean, declaró que el compromiso contribuye a la visión del Reino Unido de «reconstruir mejor» y que los departamentos están consultando otras normas para mejorar la seguridad a medida que avanza el despliegue.

Tecnologías como el ALKS allanarán el camino hacia mayores niveles de automatización en el futuro, y estos avances darán rienda suelta al potencial de Gran Bretaña para convertirse en líder mundial en el desarrollo y uso de estas tecnologías, creando puestos de trabajo esenciales y garantizando al mismo tiempo que nuestras carreteras sigan estando entre las más seguras del planeta.

Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Automóviles (SMMT)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR