PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEmpresas ofrecen pagar azoteas verdes a cambio de anuncios espectaculares ...

Empresas ofrecen pagar azoteas verdes a cambio de anuncios espectaculares

Si GDF permite colocar anuncios espectaculares, ellos invertirían hasta 125 millones de pesos

Las empresas agrupadas en la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior (AMPE) ofrecieron al gobierno del Distrito Federal pagar la construcción de 100 mil metros cuadrados de áreas verdes en edificios públicos, si se permiten sus anuncios espectaculares en azoteas o los llamados “muros ciegos”, que son paredes que no tienen venta.

El costo total de ese proyecto sería de 125 millones de pesos, expresó el titular del AMPE, Eduardo Molina.

Detalló que la propuesta es que por cada licencia de anuncio de azotea o muro se depositará una cantidad determinada a un Fideicomiso Verde, que según sus cálculos es equivalente al costo de edificar 50 metros cuadrados.

Cada metro cuadrado cuesta mil 250 pesos, según la Asociación Mexicana de Naturación de Azoteas, A.C. Dicha organización, indicó Eduardo Molina, avala la propuesta del gremio.

Aportación en monetario

Así, por cada anuncio regulado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), el empresario aportaría al menos 62 mil 500 pesos.

“La propuesta va en concordancia con el Plan Verde y sería un ejemplo de corresponsabilidad entre el gobierno y la iniciativa privada, sobre todo porque el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, como presidente del Consejo Mundial de Alcaldes para el Cambio Climático, encabezará un encuentro de alcaldes que demandan más recursos de los gobiernos nacionales a las ciudades que trabajan a favor del ambiente”, expuso.

Molina explicó que según el padrón de anuncios del Programa por Una Ciudad Segura Limpia y Ordenada, que firmó el jefe de Gobierno en 2007, en la ciudad hay 4 mil anuncios legales. El 70%, es decir, 2 mil 800, se encuentran en las azoteas de la metrópoli.

De acuerdo con la nueva Ley de Publicidad Exterior en el DF, la cual debe publicarse en la Gaceta Oficial del DF para entrar en vigor, los anuncios espectaculares se podrán instalar en nodos o en los corredores como son vialidades principales como Periférico.

La consejera jurídica del DF, Leticia Bonifaz, confirmó que el miércoles pasado recibió el dictamen aprobado por los diputados de la Asamblea Legislativa del DF, pero confió en que a la brevedad será publicado en la Gaceta Oficial.

Hace un par de semanas, el titular de la secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe Leal, aseguró que no habrá marcha atrás con la nueva Ley de Publicidad de Exterior, pues ésta ya es producto de la negociación que se realizó con los empresarios.

Fuente: El Universal – df-edomex, p. C4
Autor: Johana Robles
Publicada: 19 de julio de 2010

Click sobre la imagen para ampliar

empresas-ofrecen

1 COMENTARIO

  1. Se habla mucho de que los green roofs no son sostenibles puesto que su costo es muy elevado y esos recursos se podrían invertir en jornadas de reforestación en áreas en donde realmente vayan a haber beneficios.

    Dejen ese proyecto a particulares que buscan estética urbana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR