RSE

Empresas mexicanas comparten su visión verde

El Encuentro UMA, organizado por la Universidad del Medio Ambiente, generó un espacio educativo de diálogo colaborativo, entre líderes de opinión, expertos en sustentabilidad y personas interesadas en este tema.

El Parque México fue el marco para el Encuentro UMA, día de diálogo socioambiental, organizado por la Universidad del Medio Ambiente, donde se reunieron empresas mexicanas y actores importantes en el tema de la sustentabilidad; el objetivo de generar conversaciones y compartir visiones en torno a este tema.

El acto inaugural corrió a cargo del Jefe de la Delegación Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, quien junto al Biólogo Joel Adrián Tovar, Director de Gestión Ambiental, Arturo Ríos Ruíz, Director de Comunicación Social e Iván Arturo Pérez Samoaya, Director Territorial Roma-­‐Condesa cortaron el listón del evento en compañía de Federico Llamas, Director General de la Universidad del Medio Ambiente, quien agradeció la asistencia de los medios de comunicación, de los patrocinadores y expositores, así como de las empresas aliadas que se sumaron a este proyecto.

Con el fin de acercar a los asistentes con los expertos en sustentabilidad, se llevaron a cabo mesas de diálogo donde se tocaron temas como: Turismo sustentable, edificios verdes y certificación LEED, ley de agua en México, energías renovables, educación ambiental, huertos urbanos, tecnologías apropiadas, financiamiento de negocios verdes, entre otros.

Durante el transcurso del día, se exhibieron cortometrajes ambientales de las ediciones pasadas del Festival Internacional Cine en el Campo para sensibilizar a los asistentes de la problemática que se vive actualmente. Por último, se realizó una dinámica llamada “Café Mundial”, cuyo objetivo fue generar conversaciones colaborativas entre pequeños grupos conformados por expertos, docentes de la UMA, alumnos y asistentes al Encuentro, para responder a la pregunta ¿Qué es la sustentabilidad?.

Es una herramienta utilizada por la Universidad, para originar un espacio de diálogo.

Además de las empresas anteriormente mencionadas, también estuvieron presentes organizaciones, representantes y empresas de la comunidad como: Proambiente, La Cuadra, Iguana4 Studio, GreenMomentum, Taller de arquitectura 13, Agencia Ddate, Kuii, Biorfemex, Natura, Arbitae, Empleos Verdes, Viviendas Ambientales, Be bears, Landy Café, Ecoturismo Sierra Gorda, Ecolife, Hidro+Z, Grupedsac, Miel Mexicana, Los Caracoles, Manika y De Mimbre

Con el objetivo de mitigar los impactos ambientales generados en el evento, se realizaron las siguientes actividades:

• Evento 100% Neutralizado: la mitigación se logró mediante la compra de certificados de captura de carbono del mercado voluntario con lo cual además de ayudar al medio ambiente, también se apoya a comunidades indígenas mexicanas.

• Todos los materiales de comunicación y señalización fueron impresos en papel reciclado con tintas vegetales.

• Los carteles y el programa pueden ser reutilizados ya que tienen doble uso permanente.

• Las mantas de tela que se utilizaron serán convertidas en bolsas para compras.

• Se promovió entre los expositores utilizar papel reciclado y materiales de promoción duradera.

• Se utilizaron estaciones de separación de desechos.

• Las estructuras de exhibición tanto de proyectos como de espacios fueron Ecostands, elaborados en cartón.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]