PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENike retira camisetas con la leyenda 'Boston Massacre'

Nike retira camisetas con la leyenda ‘Boston Massacre’

Supuestamente hacían referencia a la remontada de los Yankees a los Medias Rojas, que los llevó a ganar la Serie Mundial, en 1978

Nike se ha visto obligado a retirar las camisetas estampadas con leyenda ‘Boston Massacre’ tras el escándalo generado por su insensibilidad a raíz de los bombardeos de la ciudad.

Las playeras, usadas por los fanáticos de los Yankees, muestran las letras salpicadas de sangre, haciendo referencia a una remontada del equipo a los Medias Rojas de Boston, con lo que ganaron la Serie Mundial en 1978.

Las prendas fueron puestas en evidencia cuando Eric Stangel, productor ejecutivo y escritor del Late Show con David Letterman, tuiteó una imagen de la camisa.

«Vimos esto @Nike Outlet», escribió el sábado, «les dije que no se debe seguir vendiendo».

Añadió que el funcionario respondió, un poco críticamente: «Hemos estado tratando de quitarlas. Pero de alguna manera terminan de nuevo en el estante».

Muchos otros pusieron en duda que el tema de la camiseta haya surgido antes de que ocurriera la masacre. Entre las respuestas en Twitter, Stangel también recibió la de un representante de Nike, Heidi Burgett.

«Gracias Eric», escribió, «tomamos medidas a principios de esta semana para eliminar las camisas».

La camiseta tiene un doble significado: el nombre de ‘Boston Massacre’ fue originalmente utilizado para describir un ataque del ejército británico en 1770, en un incidente que dejó a cinco hombres civiles muertos y seis heridos.

La frase fue posteriormente adoptada por los fanáticos de beisbol para referirse a una serie entre los Medias Rojas y los Yankees en 1978, cuando los Yankees remontaron una desventaja de 14 partidos para igualar a los Medias.

Después de ganar un playoff, de un partido contra el equipo de Boston, los Yankees jugaron con los Dodgers de Los Ángeles y ganaron la Serie Mundial.

Boston sigue recuperándose tras los atentados en la línea de meta del Maratón, que dejó como saldo tres muertos y más de 180 heridos.

Un supuesto atacante fue posteriormente asesinado tras disparar a la Policía, mientras que el segundo, de 19 años de edad, Dzhokhar Tsarnaev, se está recuperando en el hospital con una herida en la garganta.

Fuente: Record

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR