PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEmpresas en México se unen para formar el Consejo Empresarial de Salud...

Empresas en México se unen para formar el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar

El día de hoy, con la presencia del Secretario de Salud, José Cordova Villalobos, y con representantes de 42 empresas nacionales y multinacionales con operaciones en México, se anunció formalmente la creación del Consejo Empresarial de Salud y Bienestar, el cual busca fomentar hábitos de salud positivos entre los empleados y la población en general.

De acuerdo a un estudio reciente, elaborado por Empresa Saludable, entre 20 de las compañías más importantes en México, el 25% de sus empleados son fumadores, 50% padecen sobrepeso u obesidad, 20% tienen presión arterial elevada, 33% alto colesterol, 12% son diabéticos, 30% están deprimidos y, en general, carecen de una dieta adecuada y ejercicio frecuente.

Frente a ello y con el objetivo de “mejorar las condiciones de salud y bienestar de los empleados”, señaló Ángeles De Gyves, Directora General del Consejo, “nos unimos en este esfuerzo, en donde se pondrá a disposición de sus miembros evaluaciones y diagnósticos de salud para los empleados, se compartirán mejores prácticas y se proveerá el soporte necesario para la implementación y evaluación de programas corporativos de salud”.

Con estas actividades, el Consejo generará las condiciones necesarias para incrementar el bienestar dentro de las empresas, lugar en que los mexicanos pasan la mayor parte del día[1], y en donde no siempre se tienen programas realmente efectivos para generar dichas condiciones, aunque la tendencia va hacia ese sentido.[2]

Durante el evento, representantes de Johnson & Johnson y Kansas City Southern compartieron algunos de los programas que llevan a cabo en beneficio de sus empleados, como ejemplos de mejores prácticas que podrían ser replicables en otras empresas.

Entre los miembros del Consejo se encuentran: Accenture México, American Express, AON México, Avaya, Avon Cosmetics, Bank of America Merrill Lynch, Baxter, BP México, Colgate-Palmolive México, Costco, DuPont México, Eaton Corporation, Empresa Saludable, Familia de compañías de Johnson & Johnson México, Fundación Mexicana del Riñón, A. C., General Motors de México, GPC Financial, Planners, Herbalife, Hill & Knowlton México, Hola Doctor, HSBC México, IBIS Advisors México, Ingenia Nutrición, Interesse, Kansas City Southern de México, KPMG, Lockton México, Management Center de México, A.C., Maypo, MEDIK RAMA, MetLife, Nextel de México, Novo Nordisk, OpenTec, Parfumerie Versailles, Pfizer México, Procter & Gamble de México, Sanofi Aventis de México, Sodexo Motivation Solutions Mexico, Stendhal, The American School Foundation, A.C. y la Universidad Panamericana. Así como las siguientes asociaciones: American Chamber of Commerce of Mexico, Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos, A. C., Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de La Ciudad De México y el Instituto CARSO de la Salud

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR