PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroEmpresas con más mujeres directivas generan hasta 44% más ingresos

Empresas con más mujeres directivas generan hasta 44% más ingresos

mujer
mujer

Es necesario invertir en empoderar a las mujeres a largo plazo para ser agentes de cambio, ya que somos el recurso más valioso y el que menos se aprovecha, dijo Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Relaciones Exteriores, durante su participación en la apertura del Foro Forbes Mujeres Poderosas Liderazgo 3.0.

La secretaria federal, una de las tres mujeres que formaron parte del primer gabinete de Enrique Peña Nieto, aseguró que invertir en el capital humano da las condiciones para continuar creciendo en cualquier organización o empresa, y subrayó que ningún país que quiera salir adelante se puede dar el lujo de desperdiciar el talento de sus mujeres.

“Por eso hay que invertir ahora. Invertir en el capital humano da las condiciones para continuar creciendo. Invertir en las mujeres es rentable. (…) Las empresas que tienen mayor número de mujeres en dirección, generan hasta 44% más ingresos que las empresas que sólo tienen hombres”, dijo Ruiz Massieu.

Durante su presentación en este foro, que busca transformar ideas y experiencias en mejores prácticas de empoderamiento para todos los individuos, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó la importancia de invertir y desarrollar políticas públicas para lograr una igualdad entre hombres y mujeres.

“Si se lograra cerrar la brecha salarial se generarían 17 billones de dólares a nivel mundial”, comentó Ruiz Massieu.

Claudia Ruiz Massieu recalcó la importancia de invertir bien, ya que es una de las tareas más difíciles estratégicamente.

“Invertir no es lo mismo que gastar, invertir es tener claridad de lo que se quiere lograr. Hay que asociarse con todo el mundo. Es un tema de todos, de la sociedad en su conjunto. No buscamos que a las mujeres se les abran espacios por condescendencia. Lo que importa son las capacidades”, comentó Ruiz Massieu.

Fuente: Forbes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR