PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEmpresarios seguirán apoyando a la población vulnerable

Empresarios seguirán apoyando a la población vulnerable

El nuevo decreto recoge los principales acuerdos que se alcanzaron durante más de un mes de trabajo entre los empresarios y el Ejecutivo Estatal.

En un gesto de voluntad política y concreción de acuerdos en favor de la población de Chihuahua, el día de ayer el H. Congreso del Estado aprobó por unanimidad la iniciativa de decreto enviada por el gobernador del estado, César Duarte, que extiende 10 años la vigencia del Fideicomiso –para el periodo 2012-2022-y amplía sus alcances para beneficiar a un mayor número de chihuahuenses.

“Este acuerdo es una expresión del trabajo en equipo y una muestra de clara y franca colaboración entre el gobierno, los empresarios y la sociedad civil, para atender las necesidades de quienes menos tienen”, destacó el Ing. Eduardo Touché, presidente de la FECHAC.

Esta decisión, avalada por el honorable Congreso del estado, permitirá que los empleadores chihuahuenses mantengan su apoyo al desarrollo humano y social de la gente de nuestro estado, a través del impulso a proyectos en tres áreas prioritarias: salud –principalmente en materia de prevención-, educación básica integral y formación de capital social.

Además de ampliar la vigencia del decreto se estableció que el presidente del Fideicomiso tendrá un periodo de 2 años y podrá reelegirse hasta en dos ocasiones; además de que se amplió el Comité Técnico, con el fin de que tenga una mayor representatividad, quedando de la siguiente forma:

· Secretario de Educación
· Secretario de Salud
· Secretario de Desarrollo Social
· Secretario de Hacienda
· 3 Diputados
· 2 Presidentes Municipales
· 20 empresarios de los distintos municipios, incluyendo la Zona Serrana

Los empresarios de las 52 Cámaras del estado que integran la FECHAC acordaron crear un código de ética que regirá el comportamiento del Comité Técnico, así como publicar trimestralmente los recursos aprobados por el fideicomiso y su operación de los mismos, en por los menos dos periódicos de circulación estatal. Además de contemplar la creación de un fondo anual de 5 millones de pesos para atender situaciones de emergencia.

Como se recordará, a partir de 1990 los empresarios de Chihuahua nos autoimpusimos una contribución extraordinaria al Impuesto Sobre Nómina, que gracias a la recaudación del Gobierno del Estado hasta hoy ha permitido canalizar más de 1,380 millones de pesos a 2,500 proyectos de gran impacto social en las comunidades de todos los municipios de nuestro estado.

“Los empresarios de Chihuahua queremos hacer un reconocimiento público al Gobernador César Duarte y al Honorable Congreso del Estado por la voluntad y el talento político que mostraron para llevar a buen puerto la negociación para renovar la vigencia del decreto”, dijo Eduardo Touché.

Luego de que se alcanzó el acuerdo, los empresarios chihuahuenses refrendaron el compromiso de seguir canalizando estos recursos extraordinarios a través de FECHAC, con transparencia, pluralidad y sentido del bien común.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR