PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEmpresarios piden apoyo para uso de camiones híbridos

Empresarios piden apoyo para uso de camiones híbridos

México requiere de incentivos económicos para la introducción de tecnología hibrida en las unidades de autotransporte de mercancías con menor daño al ambiente, pues de lo contrario las empresas no podrían absorber el costo total de las unidades.

Representantes de diversas armadoras aseguraron que el precio de este tipo de camiones es 60 y hasta 80 por ciento mayor a aquellos de combustión convencional, por lo que urgieron a los gobiernos estatales y federal en la implementación de programas de apoyo.
Al respecto, César Reyna de la Madrid, secretario técnico de la Comisión Ambiental Metropolitana, dijo es necesario que el gobierno federal otorgue este impulso, ya que generaría importantes beneficios ambientales.

Hiroshi Hara, presidente de Hino Motors Sales de México, aseguró que en Japón este tipo de unidades ya circulan de manera constante en el país, gracias a que las autoridades otorgan un subsidio de hasta 50 por ciento de su valor total, esto a favor de las industrias que buscan ser ambientalmente responsables.

Al respecto, Jorge Murakami, gerente de mercadotecnia de Isuzu Motors de México, afirmó que en nuestro país aún se está en periodo de prueba, por lo que esperan tener resultados.

Por otro lado, México aún no cuenta con los combustibles de ultrabajo azufre para motores eficientes, situación que ha mermado la llegada de dichas tecnologías, ya que de contar con dichos insumo podría ser más ágil su masificación.

Leonardo Gómez, director general de la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP), sostuvo que Petróleos Mexicanos no ha podido distribuir los combustibles limpios en todo el país, ya que hasta el momento se venden sólo en las fronteras.

En ese sentido, el dirigente explico que la asociación que encabeza tiene previsto contar con el combustible hasta 2011, lo que generaría un retraso de más de dos años en comparación con el compromiso que la paraestatal tenía pactado con el gremio.

Milenio; Negocios, p. 23
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

empresarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR