Ambiental

Desarrollan foco doméstico con LEDs para reemplazar a la bombilla de 60 watts

En la mayor parte de las ciudades del mundo se ha extendido durante los últimos años el uso de lámparas fluorescentes compactas de bajo consumo, pero si bien éstas son más eficientes que las incandescentes, se estima (http://www.treehugger.com/files/2009/08/led-lights-vs-cfl-life-cycle-study-energy-efficiency.php) que son las lámparas LED las que tomarán la delantera para llegar a una iluminación sustentable.

¿Por qué? Las LED tienen una vida útil de 25 mil horas, más del doble que las compactas y 25 veces más que las tradicionales incandescentes. Además, las LED no contienen mercurio, un material que hace peligroso el desecho de las compactas; y están en constante desarrollo y mejora.

Es por eso que la noticia del lanzamiento de un nuevo foco con LED para reemplazar a la bombita de 60 watts resulta interesante.

El mismo fue desarrollado por Royal Philips Electronics y presentado en la feria Lightfair International en las Vegas. Su objetivo es reemplazar a la bombita más utilizada para iluminación doméstica: el foco de 60 watts.

Las nuevas bombitas de LED brindarán un ahorro de energía del 80% en comparación con las incandescentes, consumiendo 12 watts en lugar de los 60.

Es importante notar que -según Philips- las nuevas lámparas con LEDs brindarán una experiencia similar a las tradicionales para los usuarios. Muchas personas no adoptan las lámparas compactas fluorescentes justamente por la idea de que la luz que brindan es diferente a la de las bombillas incandescentes. Así es que desde Philips afirman que las nuevas LED tendrán la misma calidad de luz y forma similar a las tradicionales.

Según un comunicado de prensa, los mismos estarán disponibles para la venta en Estados Unidos en el último trimestre de este año.

De acuerdo a estimaciones de Philips, sólo en Estados Unidos se venden más de 425 millones de bombitas incandescentes de 60 watts por año. Reemplazarlas podría ahorrar al país unas 5,6 millones de toneladas de emisiones de carbono (relacionadas a la producción de energía que sería ahorrada).

Obviamente los números aumentan si se tienen en cuenta cifras internacionales.

Será cuestión de esperar al lanzamiento mundial y probar la experiencia de usuario con LEDs. Un desafío interesante.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]