PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEmpresarios piden a Trump no dar la espalda a indocumentados

Empresarios piden a Trump no dar la espalda a indocumentados

El programa DACA fue impulsado por Barack Obama en 2012 y éste beneficia a cerca de 800 mil indocumentados, conocidos como dreamers y que llegaron al país cuando eran niños.

Ahora Donald Trump quiere acabar con la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y ante eso las principales empresas tecnológicas de Estados Unidos se han movilizado

Aunque Trump diga que se preocupa por los migrantes y tiene «un gran corazón» con el beneficio migratorio, hace unos días en un canal de televisión, el mandatario anunció que dejará de lado el programa.

Con esta decisión, la preocupación invadió a los dreamers y a las asociaciones en defensa de los inmigrantes y al mismo tiempo a los líderes de empresas tecnológicas, ya que consideran que esta medida sería un buen golpe para el país.

Existe una carta que fue lanzada por el grupo FWD.us, impulsado por Mark Zuckerberg, creador de Facebook, donde el objetivo es impulsar una reforma migratoria.

De acuerdo con el documento, que fue publicado por BuzzfeedNews, ha sido firmado ya por los cofundadores de Lyft, Logan Green y John Zimmer; el jefe de tecnología de Uber, Thuan Pham; el CEO de Google, Sundar Pichai; el CEO de Amazon, Jeff Bezo; y el mismo Zuckerberg.

La carta va dirigida al mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump con copia a Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes; Nancy Pelosi, líder de la minoría en la Cámara; Mitch McConnell, líder de la mayoría del Senado; y el líder demócrata en dicha Cámara, Charles E. Schumer.

Esta es la carta:

Como empresarios y líderes empresariales, estamos preocupados por los nuevos desarrollos en la política migratoria que amenazan el futuro de los jóvenes inmigrantes indocumentados traídos a Estados Unidos como niños.

El programa de DACA, que permite a casi 800,000 dreamers la oportunidad de trabajar y estudiar sin la amenaza de deportación, está en peligro. Todos los beneficiarios de DACA crecieron en Estados Unidos, dieron sus datos al gobierno, se sometieron a extensos chequeos de antecedentes, y están beneficiando a nuestras comunidades y pagando impuestos sobre la renta.

Más del 97% están estudiando o trabajando, el 5% inició su propio negocio, el 65% ha comprado un vehículo y el 16% ha comprado su primera casa. Al menos el 72% de las 25 mejores empresas de Fortune 500 cuentan con beneficiarios de DACA entre sus empleados. A menos que actuemos ahora para preservar el programa DACA, los 780,000 jóvenes trabajadores perderán su capacidad para seguir trabajando legalmente en este país y cada uno de ellos estará en riesgo inmediato de ser deportado.

Nuestra economía perdería 460,300 millones de dólares del PIB nacional y 24,600 millones en contribuciones del Seguro Social y de Medicare. Los dreamers son vitales para el futuro de nuestras empresas y nuestra economía.

Con ellos, crecemos y creamos empleos. Son parte de por qué seguiremos teniendo una ventaja competitiva global. Pedimos al presidente Trump que preserve el programa DACA. Hacemos un llamamiento al Congreso para que apruebe la ley bipartidista DREAM Act o la legislación necesaria que otorgue a estos jóvenes educados en nuestro país la solución permanente que merecen.

Microsoft

Los líderes de la tecnología han alzado la voz en pro de los dreamers  en su defensa y en el papel que realizan en el país.

Es por eso que Brad Smith, presidente de Microsoft, publicó en un blog de la empresa  un mensaje titulado «Los dreamers hacen más fuerte a nuestro país y a nuestras comunidades».

En este texto, Smith recalcó que «acabar con DACA alterará gravemente las vidas de estas personas que voluntariamente acudieron para registrarse en el gobierno federal. Podrían perder sus trabajos y se arriesgarían a ser deportados». Además, puso de manifiesto que «son parte de las universidades de nuestra nación y trabajan en todas las grandes industrias», por lo que su expulsión supondría un duro golpe para la economía del país.

Además, con este texto Smith, pidió una «solución permanente» para estos dreamers que «no son solo nuestros compañeros sino nuestros amigos, nuestros vecinos y miembros valiosos de la comunidad de Microsoft».

Facebook

Mark Zuckerberg mostró su decepción con las supuestas intenciones de Trump de acabar con DACA. En su perfil,  dejó claro que se pone «del lado de los dreamers», quienes «tienen un amor especial por este país porque saben que se les ha dado la oportunidad de vivir en él».

«Son conscientes de las oportunidades que tienen y no desean nada más que la posibilidad de servir a su país y su comunidad», sigue Zuckerberg. Por este motivo, consideró que «necesitamos un gobierno que proteja a los dreamers».

El CEO de Facebook aprovechó para realizar un llamamiento a Trump para «mantener DACA y proteger a los dreamers del miedo a la deportación», pero también se dirigió al Congreso para que «finalmente apruebe el DREAM Act o cualquier otra solución legislativa permanente que los dreamers merecen».

Uber

Por otro lado, la empresa que ofrece transporte público privado y quien ahora ya tiene un nuevo CEO, emitió un comunicado donde  la empresa sostuvo que «los dreamers crecieron aquí, viven aquí y contribuyen a nuestras comunidades y economía».

«Su contribución hace que Estados Unidos sea más competitivo y merecen la oportunidad de trabajar, estudiar y luchar por el ‘Sueño American'».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR