PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEmpresarios, contra la corrupción

Empresarios, contra la corrupción

Para defender a la nación hay que dejar atrás la corrupción, fomentar la cultura de la legalidad y como empresarios poner el ejemplo de compromiso con la sociedad y con los alumnos, indicó Lorenzo H. Zambrano, presidente del Consejo del Sistema del Tecnológico de Monterrey.

Durante la sesión inaugural de la 26 Reunión Anual de Consejeros, enfatizó que es necesario encarar de frente (la situación del país) para salir adelante como nación.

“Como empresarios debemos liderar y vamos a poner el ejemplo”, asumiendo una posición de ciudadanos comprometidos e inculcar al TEC, más allá del apoyo, contribuir al desarrollo de las ciudades, estados, del país entero.

“Es mucho lo que podemos hacer por el compromiso con la legalidad, tener un comportamiento ético, sentir orgullo de ser mexicanos, en especial, buscar nuevas ventanas de oportunidad, promoviendo mayores contactos con los gobiernos locales y organizaciones ciudadanas”, sostuvo el presidente de Cemex.

Dijo que la educación es clave para cualquier país y persona del siglo XXI, porque la economía global implica grandes retos, como el cambio climático o el crimen organizado que no respetan fronteras.

Comentó que hay estudios serios de la OCDE, que indican que la educación incide en el fortalecimiento de la democracia, en mayor bienestar social para alcanzar un desarrollo sustentable, por lo que sugirió que para que México sea más competitivo, es indispensable mejorar la calidad de la educación a todos niveles.

Añadió que el recurso de cualquier nación es el talento de su gente. La mayor ventaja es el talento, empresas y gobiernos, el conocimiento representa la base del éxito.

“Por eso es tan importante lo que estamos haciendo en el TEC, con el apoyo de todos, concentrándonos en fortalecer la calidad académica, flexibilizar el modelo educativo, para que siga evolucionando y compartir mejores prácticas”.

Lorenzo Zambrano dio la bienvenida a más de 500 Consejeros del Sistema del TEC y agradeció el compromiso de quienes están participando en los cambios que se están dando.

Reorganización

“El año pasado, el doctor Rafael Rangel decidió retirarse del cargo después de 26 años de incansable dedicación; a raíz de esta decisión se realizó un proceso para designar a su sucesor como Rector del Sistema”.

Lorenzo Zambrano aseguró que en el proceso de sucesión se ha avanzado conforme a los tiempos previstos, ya que la máxima prioridad es la de continuar fortaleciendo todo el sistema.

Fuente: Milenio Diario, negocios, p. 18.
Reportero: Lourdes Flores.
Publicada: 15 de febrero de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

1emprecontra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR