PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEmpresa que transforma el sargazo en zapatos: Renovare

Empresa que transforma el sargazo en zapatos: Renovare

El sargazo es un material que está invadiendo las playas del mundo, según el más reciente reporte de abril de 2019 del Laboratorio Oceanográfico Óptico de la Universidad del Sur de la Florida (USF), que hace un seguimiento al desarrollo de estas algas en las costas del Mar Caribe.

Actualmente hay “grandes cantidades de sargazo en casi todo el Mar Caribe”, excepto cerca de las costas de Venezuela y Colombia, dice el reporte de abril de 2019 del observatorio marino de la Universidad del Sur de la Florida.

Empresa que transforma el sargazo en zapatos

En el Caribe “las cantidades son incluso más altos que el registro histórico en 2018 para el mismo mes”.

Se dice que para las siguientes semanas, la cantidad de sargazo aumentará y llenará más las playas, por ello, hay una empresa mexicana que está volteando a ver esta situación.

Se trata de Renovare, una empresa de León, Guanajuato dedicada a la fabricación de calzado que inició la creación de zapatos con suelas hechas de sargazo para aprovechar el alga que llega a las playas de Quintana Roo.

Empresa que transforma el sargazo en zapatos: Renovare

Jorge Castro Ramos, fundador de la empresa Renovare, dice que este calzado orgánico llevó todo un proceso de investigación en conjunto con el Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas, de ahí determinaron cuánta alga es la que se requería para elaborar el modelo, mismo que tiene una vida útil de dos años, aunque puede ser reutilizable.

Empresa que transforma el sargazo en zapatos

Mencionó que trabajar con el sargazo no es fácil, sobre todo combinarlo con otros productos y aprendieron que no deben mezclarlo con poliéster, ya que genera alergias.

Cada suela del calzado cuenta con 100 gramos de sargazo y la parte superior está fabricada con botellas de plástico.

 “Para la creación de 20 mil pares requerimos al menos dos toneladas del alga, que se juntan en Quintana Roo para llevarlas a León y realizar el producto final, y las expectativas son realizar este producto de manera mensual, lo que además impactaría en la creación de 100 empleos”, agregó.

De acuerdo con su sitio web Renovare cuida las playas, sobretodo en Veracruz, donde se recolectan 388 kilogramos de botellas PET.

Plastic Oceans Foundation involucra a personas de todas las edades, en todas las situaciones sociales, para comprender el peligro de continuar percibiendo que el plástico es desechable. Una vez que se den cuenta de la amenaza máxima para la salud humana, se convertirá en una elección personal para evitar que los residuos de plástico entren al medio ambiente. Planeamos abordar este problema, a través de una campaña de concientización que utiliza películas y medios: nuestro documental, A Plastic Ocean . «Continuaremos difundiendo el mensaje de la película, activando a los estudiantes a través de la educación, interactuando con las industrias a través del emprendimiento y asociándose con organizaciones globales que cambian activamente sus comunidades».

Acciones que cambian el rumbo de la humanidad, evolución desde nuestras primeras especies hasta hoy en día será nuestro lema, cuidemos lo mas preciado que tenemos nuestros océanos y sus especies de animales.

Ver esta publicación en Instagram

Renovare zapato oficial #wrc #rallygto…

Una publicación compartida de Renovare eco-shoes (@renovare.r) el

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR