PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEmpresa fundada por Romney está de mira de la Fiscalía

Empresa fundada por Romney está de mira de la Fiscalía

Los directivos de esta empresa de inversiones se habrían ahorrado unos 200 millones de dólares en los impuestos sobre la renta.

La empresa de inversiones financieras Bain Capital, cofundada por el candidato republicano a la presidencia estadounidense, Mitt Romney, está en el punto de mira por supuesta infracción fiscal, según informaron hoy varios medios.

El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, envió citaciones a una decena de empresas de inversiones financieras, entre ellas también a KKR y Apollo Global, competidores de Bain Capital, según informaron hoy «The Wall Street Journal» y «Financial Times».

«The New York Times» ya informó durante el fin de semana al respecto. El fiscal Schneiderman pertenece al Partido Demócrata del actual presidente, Barack Obama.

Según las informaciones, a los directivos de las empresas citadas se les acusa de no haber declarado durante años sus honorarios con el tipo correspondiente, del 35 por ciento. En lugar de ello -al menos sobre el papel- habrían renunciado a parte de esos honorarios para invertir ese dinero en sus propios fondos, tras lo cual habrían pagado el 15 por ciento de las ganacias en impuestos, informó «The Wall Street Jorunal».

En el caso de Bain Capital, se trata de una suma de 1,000 millones de dólares. Los directivos de esta empresa de inversiones se habrían ahorrado unos 200 millones de dólares en los impuestos sobre la renta.

Ninguna de las tres entidades financieras comentó las acusaciones, según «Financial Times».

Fuente: vanguardia.com.mx
Publicada: 03 de Septiembre de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR