RSE

Homenaje en memoria de don Roberto González Barrera

El pasado lunes, el Presidente Felipe Calderón asistió al homenaje en memoria de Don Roberto González Barrera, un mexicano visionario y apasionado del país.

Gracias a su habilidad admirable para entender y hacer negocios, en la década de los setenta tuvo la visión para expandir su empresa GRUMA a Centroamérica. De esta manera, se anticipó a la globalización y creó una empresa de alimentos multinacional, una de las más importantes a nivel mundial.

Debido a su talento, logró también convertir a un modesto banco llamado Banorte, en el tercero más importante del país y manejado integralmente por mexicanos.

Siempre creyó e invirtió en México. A lo largo de su vida creó miles de decenas de empleos, confiando siempre en el talento y la capacidad de sus connacionales.

Además de un gran empresario, Don Roberto González fue un hombre generoso y altruista. Hay muchas fundaciones que son fruto de su trabajo, como la Fundación GRUMA; la Fundación Banorte. Por un lado, ayudó a miles de niños a alimentarse mejor. Por otro lado, ayudaba también a miles de jóvenes a proseguir sus estudios.

Fue merecedor de muchos reconocimientos, entre ellos la Condecoración al Buen Vecino, de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos; el Premio Emprendedor del Año por varias instituciones; la Gran Cruz de la Orden de Honor y Mérito de la Cruz Roja.

El Presidente comentó que Don Roberto González siempre se esmeraba en acudir y acompañar en cualquier desastre natural. Acudió a las inundaciones de Tabasco, Chiapas y a Nuevo León, después del paso del huracán Alex, en 2010. Visitaba albergues, revisaba instalaciones participaba en las juntas de evaluación y siempre ofrecía una mano generosa a quien más lo necesitaba.

“Así que, su vida es un ejemplo para todos; un ejemplo de que, como estoy seguro, él pensaba, el que quiere salir adelante en la vida, puede hacerlo. Y ahora diríamos, a partir de su memoria, que quien quiera salir adelante en la vida puede tomar como ejemplo el gran testimonio de la vida de Roberto González Barrera”, concluyó el Presidente.

Fuente: Comunicado de prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario