PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEHomenaje en memoria de don Roberto González Barrera

Homenaje en memoria de don Roberto González Barrera

El pasado lunes, el Presidente Felipe Calderón asistió al homenaje en memoria de Don Roberto González Barrera, un mexicano visionario y apasionado del país.

Gracias a su habilidad admirable para entender y hacer negocios, en la década de los setenta tuvo la visión para expandir su empresa GRUMA a Centroamérica. De esta manera, se anticipó a la globalización y creó una empresa de alimentos multinacional, una de las más importantes a nivel mundial.

Debido a su talento, logró también convertir a un modesto banco llamado Banorte, en el tercero más importante del país y manejado integralmente por mexicanos.

Siempre creyó e invirtió en México. A lo largo de su vida creó miles de decenas de empleos, confiando siempre en el talento y la capacidad de sus connacionales.

Además de un gran empresario, Don Roberto González fue un hombre generoso y altruista. Hay muchas fundaciones que son fruto de su trabajo, como la Fundación GRUMA; la Fundación Banorte. Por un lado, ayudó a miles de niños a alimentarse mejor. Por otro lado, ayudaba también a miles de jóvenes a proseguir sus estudios.

Fue merecedor de muchos reconocimientos, entre ellos la Condecoración al Buen Vecino, de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos; el Premio Emprendedor del Año por varias instituciones; la Gran Cruz de la Orden de Honor y Mérito de la Cruz Roja.

El Presidente comentó que Don Roberto González siempre se esmeraba en acudir y acompañar en cualquier desastre natural. Acudió a las inundaciones de Tabasco, Chiapas y a Nuevo León, después del paso del huracán Alex, en 2010. Visitaba albergues, revisaba instalaciones participaba en las juntas de evaluación y siempre ofrecía una mano generosa a quien más lo necesitaba.

“Así que, su vida es un ejemplo para todos; un ejemplo de que, como estoy seguro, él pensaba, el que quiere salir adelante en la vida, puede hacerlo. Y ahora diríamos, a partir de su memoria, que quien quiera salir adelante en la vida puede tomar como ejemplo el gran testimonio de la vida de Roberto González Barrera”, concluyó el Presidente.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR