PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEmprenden financiamiento para casas solares

Emprenden financiamiento para casas solares

El directivo de la empresa que participa en dicho proyecto manifestó que la meta es llegar a 500 mil usuarios de alto consumo

Autoridades mexicanas prevén financiar dos mil casas solares en 2013, con lo que triplicaría el número de inmuebles particulares que se proveen de esta energía, señaló Carlos Flores, director ejecutivo de Conermex.

El directivo de la empresa que participa en dicho proyecto manifestó que la meta es llegar a 500 mil usuarios de alto consumo (DAC) .

El directivo de la compañía especializada en energía solar estimó que en 2012 el número de casas solares en México se habría triplicado hasta alcanzar las 650, lo que representa un beneficio para el medio ambiente y para las familias un menor costo del insumo.

«Se prevé que en 2013 se alcancen dos mil viviendas abastecidas de esta energía, con lo que reducirían lo que pagan de recibo de energía eléctrica en 90 por ciento» , resaltó Flores en entrevista con Notimex.

Para Conermex, dijo, este programa representa un avance en materia de energías renovables y un beneficio para las familias con alto consumo (DAC) , de los cuales hay 500 mil usuarios en todo el país.

Refirió que el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide) inició en septiembre pasado su programa de financiamiento con el que el usuario doméstico se inscribe y tras obtener el crédito para el equipo, consistente en paneles solares en cantidad suficiente, para satisfacer la demanda de energía eléctrica.

Durante el día los paneles solares proveen del fluido necesario para el hogar y el excedente se va hacia la Comisión Federal de Electricidad (CFE) , que durante la noche provee el fluido necesario.

El financiamiento es por siete años y la duración del sistema llegaría a 30 años en los que los usuarios no pagarían recibos de luz.

Para alimentar una casa promedio de dos pisos con cinco ocupantes en la Ciudad de México se necesitan alrededor de cinco paneles solares de 1.90 metros por un metro de ancho, con un costo aproximado de mil dólares la unidad; el costo total sería menor al precio de la mayoría de los carros compactos nuevos, precisó Solís.

Destacó que en la actualidad el precio de un panel solar es de la quinta parte que costaba hace cincos años, lo que lo hace más accesible a un mayor número de familias.

Fuente: El Universal

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR