PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalApuesta Medio Ambiente por recuperar los lotes baldíos y ampliar Ecobici

Apuesta Medio Ambiente por recuperar los lotes baldíos y ampliar Ecobici

Ampliar la red Ecobici, mejorar la calidad del aire y convertir los terrenos baldíos en espacios verdes son algunos de los proyectos que la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal emprenderá para el próximo año.

Tanya Müller, titular de la dependencia, informó que para el 2013, además de darle continuidad al Plan Verde -puesto en marcha por la anterior administración-, la Secretaría deberá trazar nuevos retos a fin de mejorar las condiciones medioambientales de la capital del país.

En entrevista con Crónica, la funcionaria indicó que solicitará un presupuesto de mil millones de pesos para llevar a cabo todos los proyectos.

“Vamos a continuar con el Plan Verde. Vamos a definir unas nuevas metas y las que están pendientes, pues las vamos a continuar, para que puedan llegar a su 100 por ciento. Traemos todo un proyecto de recuperación de espacios baldíos o terrenos cafés para convertirlos en áreas verdes y que no sean sólo áreas verdes, sino espacios públicos con todo el componente social que implica la recuperación de estos espacios, más todos los servicios ambientales que va a significar esta recuperación”, explicó.

Por ahora, dijo, la dependencia realiza un “inventario” para detectar estos espacios, todos propiedad del Gobierno del Distrito Federal (GDF).

En el tema de movilidad, Müller indicó que para el 2013 se desarrollará el proyecto para expandir la Ecobici a Coyoacán y Benito Juárez, pero será hasta el 2014 cuando se ponga en operación; para ello, la secretaría efectuará un trabajo en conjunto con los delegados.

Para promover el uso de la bicicleta, el gobierno local también invertirá en la construcción de más ciclovías, sobre todo en el oriente de la ciudad.

“[La idea es] utilizar la bicicleta en todos los viajes menores a ocho kilómetros y que reflejan el 50 por ciento de los traslados que realizamos en promedio todos de manera cotidiana”, precisó.

En materia de calidad del aire, la secretaria explicó que uno de los proyectos principales será motivar el uso de trampas al transporte que utiliza diesel para contener las partículas y, de esta manera, reducir la contaminación.

“Ahorita el problema es el transporte diesel, pero también la cantidad de vehículos que circulan en la ciudad. El gobierno tiene una responsabilidad, sin duda, pero también nosotros como ciudadanos tenemos que ver cómo nos transportamos y ser mucho más conscientes para ver en qué tipo de transporte usamos para llegar a nuestros destinos finales”, consideró.

Fuente: Crónica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR