PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEmprenden con reto social

Emprenden con reto social

Resolver problemas relacionados con la inclusión a discapacitados, el sistema de justicia nacional, el abastecimiento del agua, acceso a la salud, transparencia y autoempleo, son los retos para una decena de emprendedores sociales que Ashoka seleccionó para financiarlos por 3 años.

Ashoka, es una organización internacional con presencia en 70 países, que impulsa el emprendimiento social y que beca durante 3 años a las personas que buscan resolver diversos problemas, a través de proyectos sustentables y sostenibles en México.

Armando Laborde, director general de Ashoka, explicó que la organización seleccionó a 10 emprendedores, de 300 que enviaron solicitud, para apoyarlos económicamente con el fin de que se dediquen de tiempo completo a su proyecto social y de esta forma se conviertan en agentes de cambio.

Laborde explicó que la generación de 10 emprendedores sociales será apoyada financieramente gracias a la colaboración de Compartamos Banco, Mashroom y SAP.

Con el apoyo de las empresas mencionadas se financiarán a los siguientes proyectos.

Marcela Páramo, del Centro de Psicoeducativo Freira, que promueve la educación temprana y empática en temas de discapacidad para construir una sociedad inclusiva; Enrique Lomnitz, creador de Isla Urbana, que ataca el problema de abastecimiento de agua con sistemas de captación pluvial en azoteas.

Adrián Quiroz, creador del portal de DVVIMSS, que recibe quejas y reportes para asegurar el abasto de medicamentos a los derechohabientes; Ernesto Canales, creador de Renace, que impulsa la Reforma Penal en el País.

También serán apoyados Flaviano Bianchini y su organización Source, que brinda soporte técnico a las comunidades para evaluar los daños provocados por industrias extractivas; Irene Torices, de Geishad, que brinda capacitación a discapacitados para ejercer sus derechos sexuales y reproductivos.

Los apoyos también serán dirigidos para Javier Lozano, creador de las Clínicas del Azúcar, que atienden a los diabéticos; Gabriela Enrigue, de Prospera, que ayuda a microempresarios a encontrar mercados para promover una cultura de consumo local y responsable.

Jorge Soto, creador de Citivox, también recibirá apoyos, pues su empresa crea plataforma tecnológicas para que Gobiernos y autoridades puedan recibir denuncias ciudadanas.

Finalmente también seleccionaron a Armando Estrada, que creo la organización Vía Educación, que desarrolla estrategias de participación que permite a las comunidades movilizar sus recursos y resolver sus problemas, evitando la dependencia de ayuda de terceros.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR