PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaEmprendedores sociales se unen a la red de Ashoka México y Centroamérica

Emprendedores sociales se unen a la red de Ashoka México y Centroamérica

El miércoles 25 de marzo Ashoka México y Centroamérica dio a conocer a los nuevos emprendedores sociales Ashoka. Las siete personas presentadas están cambiando el mundo de una forma innovadora que resuelve problemas sociales apremiantes en la región.

La presentación se llevó a cabo a las 6 p.m. en la Escuela Bancaria Comercial, localizada en Dinamarca 32, colonia Juárez. En esta, Carlos Palma, empresario que apoya a Ashoka, expresó que los emprendedores son el principal motor de desarrollo económico y social y que, por ende, es de suma importancia apoyarlos. Además, habló sobre la relevancia de la colaboración para lograr un impacto – uno de los beneficios que brinda pertenecer a la red de Ashoka que incluye más de 350 líderes de diversos sectores en 22 países.

Este año, Ashoka incluyó a ocho nuevos emprendedores sociales en su organización:

  • Álvaro Núñez fomenta la cultura del reciclaje electrónico en México con campañas educativas lideradas por su organización Punto Verde. Además, provee una vía tangible para llevar a cabo dicha práctica con su empresa REMSA, que recoge y recicla más del 95% de las partes de residuos electrónicos. Núñez también investiga cómo desarrollar mejores métodos de reciclaje para aprovechar los recursos electrónicos al máximo.
  • Óscar Romo, creador de Alter Terra, mejora las oportunidades económicas de comunidades rurales a través de actividades de protección y restauración de ecosistemas en riesgo en donde involucra activamente a los miembros de la comunidad.
  • Vicente Fenoll, director de kubo.financiero, fomenta la inclusión financiera a través de una plataforma digital que revoluciona las microfinanzas al eliminar intermediarios. Al utilizar un modelo de crowdfunding y préstamos P2P, los inversionistas saben exactamente a quién le están haciendo un préstamo y acuerdan los plazos de pago directamente.
  • Marco Lara, director del Proyecto de Violencia y Medios de Comunicación, está cambiando la forma en la que los crímenes son reportados en la prensa con el objetivo de proteger los derechos humanos de los implicados y profesionalizar los medios en México.
  • Luis Quintana, fundador de Todo Accesible, crea una cultura de inclusión para personas con discapacidad al trabajar con empresas e instituciones para garantizar la accesibilidad de sus espacios y que así las personas con discapacidad puedan convertirse en clientes y/o empleados de las mismas.
  • Lauren Díaz, directora de Nueva Oportunidad, busca transformar las prisiones de Costa Rica en centros de rehabilitación para empoderar a los presos y reducir la reincidencia. Trabaja tanto con el personal de la prisión como con la comunidad para asegurar que los presos tengan una red de soporte sólida. Asimismo, capacita a los reclusos para que puedan generar su propio empleo al salir.
  • Curt Bowen, creador de Semilla Nueva, está cambiando el desarrollo agrícola en Guatemala al trabajar con pequeños productores, organizaciones de la sociedad civil e instituciones gubernamentales para crear una cultura de resultados basada en la colaboración y en la investigación.
  • Emily Stone, fundadora de Maya Mountain Cacao (MMC), fomenta la inserción en el mercado formal de pequeños productores de cacao orgánico en Belice, al vender sus productos a la industria de chocolate Premium a nivel internacional. MMC compra el cacao húmedo a los productores para reducir el riesgo de una mala fermentación. Además, provee capacitación y financiamiento.

Maria José Cespedes, directora del programa de Venture (que realiza la búsqueda y selección de Emprendedores Sociales en Ashoka), dio cierre al evento agradeciendo a los asistentes y resaltando la labor que cada uno puede tener para impulsar el cambio social. “Personas de todos los sectores pueden empujar el cambio social en el mundo; ya sea a través del emprendimiento, de una empresa, de gobierno, de instituciones educativas o con los medios. Todos podemos ser agentes de cambio. Esperamos que las historias compartidas hoy los inspiren para tomar acción”, concluyó.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR