PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEmpaques comestibles: ¿el futuro de los alimentos?

Empaques comestibles: ¿el futuro de los alimentos?

¿Cuál es el empaque de una fruta? Por supuesto, es su propia cáscara, que en la mayoría de los casos es totalmente comestible y siempre es biodegradable. Con esta inspiración de la madre naturaleza el profesor de Harvard David Edwards creó, junto con el diseñador francés François Azambourg, el empaque comestible WikiCell.

Este empaque está pensado para contener los alimentos de la misma forma que lo hace la cáscara de una fruta. Más que un empaque convencional, es una película protectora que contiene el producto (queso, yogurt, etc), lo protege, es biodegradable y puede ingerirse. La receta es, por supuesto, secreta, pero incluye ingredientes como algas y frutas.

La idea de su creador es que esta sea la nueva presentación de los productos que compramos en el supermercado. Nos acostumbraríamos a lavarlos como hacemos con todos los vegetales, y la cantidad de desechos en cada hogar disminuiría considerablemente.

Esta no es la primera vez que se crean empaques más sustentables o comestibles y definitivamente no será la única. Es probable que en los próximos años, las empreasas empiecen a experimentar más con patentes de éste tipo, y que veamos varias opciones en el mercado. El exceso de basura es un problema que aumenta al mismo tiempo que la población del planeta, y buscarle soluciones es una prioridad tanto de la comunidad científica como de la empresarial. Reciclar y reusar no es suficiente, así que tal vez ha llegado la hora del empaque comestible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR