PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoEmite GDF aviso para sustitución de taxis

Emite GDF aviso para sustitución de taxis

El documento, publicado en la Gaceta del DF, establece que los taxis deben ser sustituidos cada 10 años tomando como referencia la fecha de fabricación de cada vehículo

• El gobierno del Distrito Federal emitió el aviso a concesionarios de taxis para la sustitución obligatoria de sus unidades modelos 2002 y de años anteriores a fin de garantizar la seguridad y calidad del servicio además de contribuir en la mejora ambiental.

El documento, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, establece que las unidades que ofrecen el Servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros “Taxi”, deben ser sustituidas cada 10 años tomando como referencia la fecha de fabricación de cada vehículo.

Precisa que los vehículos elegibles para ser sustituidos deben de ser de cuatro puertas, con cajuela amplia, con un rendimiento mínimo de combustible de 12.5 kilómetros por litro y sin aditamentos extras que modifiquen su estructura original.

Aclara que los concesionarios que reúnan las características documentales de unidades podrán adherirse al Programa para el Financiamiento de la Sustitución Obligatoria de los Vehículos 2002 y de Años Anteriores, bajo las bases establecidas en la Convocatoria para la Inscripción.

La solicitud de adhesión para el Programa para el Financiamiento, será a partir de este lunes en la página de Internet http://www.taxi.df.gob.mx/chatarrizataxi, el cual pretende facilitar la renovación del vehículo y es de carácter voluntario.

Asimismo este financiamiento contara con un plazo de pago de tres o cuatro años en semanalidades a una tasa de interés fija anual donde la Administración Pública del Distrito Federal aportará un subsidio directo de 15 mil pesos.

Ello, con la finalidad de destruir la unidad anterior y como apoyo para el pago del enganche del nuevo automotor a los concesionarios que acrediten los requisitos legales y financieros y resulten elegibles para el otorgamiento de un crédito.

El documento establece el 31 de diciembre próximo como fecha límite para la sustitución de los automotores, y que todo vehículo de alquiler debe cumplir obligatoriamente con la cromática oficial publicada en la Gaceta Oficial capitalina el 12 de febrero de 2008.

El concesionario que incumpla con la disposición antes del plazo límite no podrá prestar el servicio, además de que se le revocará la concesión, advirtió la administración capitalina.

Fuente: milenio.com
Publicada: 28 de mayo de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR