PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroElla usa un velo musulmán y posa para Playboy

Ella usa un velo musulmán y posa para Playboy

Noor Tagouri es una mujer de 22 años, nació en Virginia del Oeste y como parte de una primera generación de libios-americanos, es una de las muchas chicas que porta su hijab con orgullo aún a pesar de las múltiples formas de discriminación a las que las musulmanas son sometidas en este y otros lugares del mundo.

Igual que tú, yo y cualquier otra persona sin importar su origen o religión, Noor está llena de sueños. Estudió periodismo y actualmente se desempeña como reportera de Newsy, un sitio web especializado en noticias en el que protagoniza gran parte de los reportajes visuales; aunque también espera convertirse y pronto en la primera conductora de noticias en utilizar un hijab en la televisión estadounidense.

Claro que este objetivo todavía parece lejano, pero lo que sí ha conseguido ya es convertirse en la primera mujer en utilizar un velo musulmán y aparecer en la revista Playboy, una publicación que hasta hace poco se caracterizaba por sus imágenes de desnudos y sus icónicas conejitas, y cuyo fundador Hugh Hefner bien podría ser llamado el padre de la revolución sexual, pero que ahora la ha recibido entre sus páginas gracias, no a su atractivo físico sino a su trabajo como comunicadora y activista.

Esta apertura ha sido de la decisión que gigante del mundo editorial tomara hace unos pocos meses, de eliminar por completo los desnudos que la hicieran famosa, para dar paso a una oferta de contenido más diverso. Si bien en aquel momento dicho movimiento respondió a la sobre oferta de contenido sexual producto de la era digital y no a una iniciativa responsable; hoy se ha convertido en una ventana de oportunidad para emprender esfuerzos por diversificar su oferta y con ello la perspectiva de la sensualidad a nivel global.

Seguramente para este momento estarás preguntándote ¿cómo es que Noor, una mujer musulmana accedió a deshacerse de un poco de ropa y posar para Playboy? La respuesta es que no lo hizo. Aunque ha sido sumamente criticada por aparecer en las páginas de una publicación que históricamente ha cosificado el cuerpo de las mujeres durante décadas, su participación está muy lejos de contribuir a preservar estas prácticas. No descubrió su cuerpo, no se despojó de su hijab y tampoco transgredió sus principios; en cambio se presentó como una mujer fuerte y con ello no sólo ayudó a romper los prejuicios en torno a las mujeres musulmanas, sino también a combatir los estereotipos de belleza que afectan a todas las mujeres del mundo.

A través de la serie Renegades 2016, la revista ha descrito a Noor como una activista fuerte con gran pasión para exigir cambios y hacer las preguntas correctas. La periodista también habló con Playboy sobre los desafíos emocionales del periodismo, denunció los prejuicios contra los musulmanes en Estados Unidos y destacó las dificultades que las mujeres deben enfrentar para romper los techos de cristal.

Creo que ser una mujer musulmana que utiliza hijab, me ayudó a ganar la confianza de la gente. Sé lo que se siente que la narrativa de tu comunidad sea sesgada y explotada por los medios. Puedo decir ‘Hey, sé cómo es ser malinterpretado en los medios, y no te haré lo mismo. Quiero contar tu historia porque es importante y merece justicia.

En entrevista con la revista, Noor también señala que el momento en el que sentirá que ha tenido éxito en su meta de conseguir un cambio es cuando todas las chicas se den cuenta de que pueden conseguir lo que quieran sin tener que sacrificar lo que son como personas; y su participación en Playboy sí que refleja firmemente su propósito.

Además de elogiar el trabajo de esta mujer libio-americana, Renegades 2016 también rinde un homenaje a hombres y mujeres que han roto las reglas y lo han arriesgado todo, incluyendo sus vidas, para hacer algo que aman y transformar la forma en que el mundo percibe la música, los negocios, la comedia y hasta la pornografía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR