Noticias

Eliminarán Farmacéuticas los regalos

El sector farmacéutico de Estados Unidos modificó su código de conducta, prohibiendo hacer regalos tales como lapiceras, tazas y almuerzos en restaurantes a los médicos.

Los cambios no limitan los miles de dólares que los médicos cobran por conferencias y labores de consultor. Los representantes de ventas de las compañías farmacéuticas también pueden ofrecer almuerzos ocasionales en oficinas de profesionales de la salud junto con presentaciones informativas, dijo en un comunicado la asociación Pharmaceutical Research and Manufacturers of America.

El nuevo código, cuya entrada en vigor está prevista para enero de 2009, es parte de una labor continua para asegurarnos de que los métodos de mercadeo farmacéuticos cumplan con las máximas pautas de ética, dijo en el comunicado la asociación farmacéutica.

El código tendrá poco efecto y es un intento cosmético de relaciones públicas, dijo Sidney Wolfe, director de Public Citizens Health Research Group, una organización de activistas con sede en Washington. Wolfe se preguntó cómo se enteraría el grupo farmacéutico de las violaciones que se cometieran y qué sanciones se impondrían.

Reforma Opinion : – – P9 – 

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]